Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

Viajar es un placer... salvo cuando Pedro Sánchez te obliga a ir a La Rioja

A la mayoría de los dirigentes autonómicos les complica mucho la vida la decisión de celebrar la conferencia de presidentes en un lugar tan mal comunicado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Falcon. (Moncloa)

Descubrir la geografía de nuestro país es un gusto para cualquier español de pura cepa. Paisajes y gastronomía, ¡lo tenemos todo! Pero cuando el viaje a un impresionante lugar se convierte en una suerte de capricho, ya no apetece tanto.

Justamente esto es lo que van a sufrir en sus propias carnes muchos de los dirigentes autonómicos cuando asistan este viernes a la conferencia de presidentes, convocada por Pedro Sánchez en La Rioja. ¿Para qué elegir un lugar con una buena conexión en avión o por carretera desde todos los puntos de España cuando tienes tu propio avión?

A los presidentes de las ciudades autónomas –e, insistimos, en que no son los únicos– les complica la vida esta ocurrencia de Sánchez y, por supuesto, encarece el viaje. Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Logroño prácticamente no tiene vuelos, sí o sí hay que ir en coche; y a estos San Millán de la Cogolla les pilla donde Cristo perdió el mechero.

A parte de a los dirigentes de País Vasco, Aragón, Navarra y la propia La Rioja, esa ubicación solo le viene bien al usufructuario del Falcon (que va y viene como quiere, como si fuera al Festival de Benicàssim). Por lo que muchos presidentes se quejan de que la decisión del lugar no tenga en cuenta a sus interlocutores.

Al mosqueo de los presidentes autonómicos se une el gran miedo que tenemos todos los españoles: chuparnos un buen atasco. Y teniendo en cuenta que el municipio acogerá más gente este viernes que en todo el año, que se vayan armando de paciencia.

Ver comentarios
Pedro Sánchez Aeropuertos Conferencia de Presidentes Autonómicos