Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Vivienda
  2. Consultorio Inmobiliario

Consultorio Inmobiliario

Mis inquilinos se han ido y han dejado a otras personas la casa sin nuestro permiso

Alquilamos nuestra vivienda a unos inquilinos. Se han ido dejando a otras personasen su lugar sin nuestro consentimiento. No nos devuelven las llaves ni pagan hace tres meses

Edificio okupado por el centro social La Ingobernable. (EC)

Alquilamos nuestra vivienda a unos inquilinos. Se han ido dejando a otras personas en su lugar sin nuestro consentimiento. No nos devuelven las llaves ni pagan hace tres meses. ¿Qué podemos hacer?

En los últimos años, ha aumentado el número de viviendas ocupadas por personas sin título que las habilite para ello y, en consecuencia, se ha acrecentado la amenaza hacia la propiedad privada.

En el supuesto que nos ocupa, al no tener los nuevos ocupantes justo título, es decir, un contrato que justifique su ocupación, se podría iniciar una acción de desahucio por precario para obligarles a desocupar la vivienda.

Dicho procedimiento se iniciará mediante la interposición de demanda y se tramitará por los cauces del juicio verbal, suponiendo esto, como regla general, una mayor celeridad a la hora de obtener sentencia recaída en el procedimiento.

En cuanto a los anteriores inquilinos, se les podría demandar pidiéndoles una indemnización de daños y perjuicios con base a lo dispuesto en el artículo 1101 del Código Civil, al existir un incumplimiento del contrato, pues una de sus obligaciones como arrendatarios es devolver la vivienda al propietario (desocupada) en el estado en que se entregó.

*José Gil Esono, abogado de Lean Abogados.

Ver comentarios
Okupas Indemnizaciones Alquiler precio Arrendador Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) Arrendatario Contrato de arrendamiento