'El Confidencial' y Civio quieren 'hackear' las elecciones
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
ElConfidencial.LAB

El blog del laboratorio

Por

'El Confidencial' y Civio quieren 'hackear' las elecciones

Invitamos a periodistas, desarrolladores y diseñadores a participar en "Hacking Elections", una oportunidad para descubrir nuevas formas de trabajar con datos públicos

placeholder Foto: Portada del sitio web para la inscripción en Hacking Elections
Portada del sitio web para la inscripción en Hacking Elections

Ser disruptivos. Innovar. Cambiar las formas de informar sobre la actualidad y jugar con la tecnología para buscar nuevos modos de contar historias. Son los retos diarios del Laboratorio de El Confidencial, el duendede un periódico que ya leen más de un millón de personas todos los días. Y son los retos que este Laboratorio quiere proponer a cualquiera tenga una buena idea y sea periodista, programador o diseñador.

Es por ello que hemos organizadoHacking Elections, el primer hackathon de El Confidencial y Civio. El objetivo: encontrar la mejor forma posible de contar y visualizar la marea de datos que componen un proceso electoral. No sólo datos de resultados o encuestas, sinotambién toda aquella información que sirva para crear herramientas o historias útiles paralos ciudadanos a la hora de tomar decisiones (aún más) conscientes.

Con la colaboración dela Fundación Ciudadana Civio, que con proyectos como Quien Manda oel Indultómetro está marcando nuevos estándares periodísticos en España, pondremos a disposición de los concursantes ejemplos, casos de estudio y bases de datos que sirvan de referencia e inspiración para la competición. Después, durante sábado 30 y domingo 31 de mayo, tocará a los equipos colaborar para sacar a relucir sus habilidades, construyendo proyectos de código libre y abierto. Para resolver sus dudas tendrán a disposición a expertos de la organización y de colaboradores comoCartoDB, la start up españolaque ha revolucionado la forma de visualizar mapas en internet, IronHack, una escuela de desarrollo iOS con sede en Barcelona, Madrid y Miami y una tasa de empleo de casi el 95%y Tecnilógica, una consultora especializada en nuevas tecnologías.

Apuntarse es muy sencillo:consulta lasbases legales,rellena esteformularioy no te olvides el ordenador en casa el 30 y 31 de mayo.

Periodismo de datos