SÓLO POR DEBAJO De 'el mundo' y 'el país'

'El Confidencial' amplía su ventaja con 'ABC' en 100.000 usuarios de promedio diario

Este mes de febrero nuestra cabecera está de celebración por dos motivos: la publicación en exclusiva de la lista Falciani en España y el lanzamiento del rediseño de nuestra página web

Foto: Los dos formatos de portada de El Confidencial, según la resolución del dispositivo
Los dos formatos de portada de El Confidencial, según la resolución del dispositivo

El Confidencial (elconfidencial.com) ha vuelto a dar un paso hacia el liderazgo tras cerrar el pasado mes de enero aventajando en más de 113.000 visitantes de promedio diario a ABC (abc.es), según los últimos datos publicados por el medidor oficial comScore (MMX enero'15). Nuestra cabecera fue visitada por un total de 669.000 lectores de media cada día, un 5% más que en diciembre, logrando la mayor distancia hasta la fecha con el buque insignia de Vocento, que recibió 556.000 visitantes diarios.

El periódico de Titania Compañía Editorial continúa tercero en este ranking encabezado por el Elmundo.es, que repuntó un 8% en el mes de enero hasta los 1,56 millones de promedio de visitantes diarios, seguido muy de cerca por Elpais.com, con 1,35 millones. El diario de Unedisa se mantiene sin apenas cambios en su tráfico desde la salida de Pedro J. hace ahora un año.

El Confidencial rozó los 28 millones de visitas –tercer periódico también en este ranking por delante de ABC.es, que sumó 23 millones– mientras que en el cómputo de usuarios mensual este medio logró récord tras seducir a 3.492.000 usuarios únicos (+9%), superando en esta clasificación a ElEconomista.es y Lavanguardia.com.

Lista Falciani y el #NuevoEC

Desde que Nacho Cardero asumiese la dirección del periódico hace cuatro años, la audiencia de El Confidencial se ha multiplicado por cinco, según datos de Google Analytics. Este medio logró sus mejores registros hace apenas unos días, cuando se superaron los 1,3 millones de usuarios únicos tras la publicación en exclusiva de la lista Falciani en España

El Confidencial fue el primer periódico español en informar sobre el listado de clientes de la filial suiza del HSBC Private Bank (Suisse). El primer día que se publicó esta información, este medio batió todos los récord de tráfico de su historia, llegando a sobrepasar el millón de usuarios únicos, excluyendo la sección de sociedad Vanitatis, que accedieron a este medio para informarse y que siguen viniendo cada día para conocer las novedades sobre esta investigación mundial.

Por otro lado, el pasado lunes nuestra cabecera mostró su nuevo aspecto con un nuevo diseño mucho más moderno, directo y adaptado a todas las pantallas y a las nuevas necesidades de nuestros lectores, quienes han tenido la oportunidad de opinar sobre nuestra nueva apariencia antes y después del lanzamiento. Se trata de una evolución en equilibrio sobre el original, un cambio de estética que ha roto los esquemas de los diarios digitales españoles. 

Contrataciones y apuesta por Vanitatis

Una de las grandes apuestas de la editora de El Confidencial para 2015 es su sección de sociedad, Vanitatis. El portal ha reforzado su plantilla estos primeros días del año con la contratación de cinco nuevos profesionales, que amplían la plantilla hasta los quince periodistas, con los que aspiran a alcanzar el liderazgo de visitantes mensuales de esta temática de contenidos, donde Vanitatis ocupa actualmente la segunda posición.

La plantilla de Titania Compañía Editorial ha sumado 50 fichajes en el último trienio, situándose en las 105 personas. Junto con la redacción se han reforzado las áreas técnica, comercial y administrativa. Si al rol de nóminas se le suman los colaboradores permanentes, más de 130 personas integran a día de hoy el equipo de la empresa.

La redacción de Vanitatis
La redacción de Vanitatis

 

En Contacto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios