nuestra colaboradora PILAR CEBRIÁN, también premiada por la APM

José M. Olmo y Ana I. Gracia, Periodistas del Año por la exclusiva del 'pequeño Nicolás'

Ambos han sido galardonados por sus informaciones sobre Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, mientras que Pilar Cebrián ha sido premiada como Periodista Joven del Año

Foto: José María Olmo y Ana I. Gracia, en la redacción de 'El Confidencial'. (EC)
José María Olmo y Ana I. Gracia, en la redacción de 'El Confidencial'. (EC)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha premiado a los periodistas de El Confidencial José María Olmo y Ana I. Gracia como Mejores Periodistas del Año por su investigación del caso del pequeño Nicolás, exclusiva publicada en este diario. La Asociación reconoce que, "gracias a sus informaciones, se descubrió hasta dónde puede llegar la perversión del sistema político y económico, capaz de convertir a un desconocido, con escasa preparación, en un oscuro intermediario de favores".

Pilar Cebrián.
Pilar Cebrián.

Por su parte, la colaboradora de El Confidencial, Pilar Cebrián, también ha sido reconocida por la APM como Periodista Joven del Año "por la calidad de sus informaciones como enviada especial freelance a Oriente Medio y el Magreb para El Confidencial y Antena 3 TV, en las que ha demostrado un sobresaliente oficio periodístico en países afectados por conflictos armados".

La exclusiva del pequeño Nicolás

El pasado mes de octubre, José María Olmo y Ana I. Gracia charlaron con los lectores de El Confidencial para contarles cómo habían sacado a la luz la historia del pequeño Nicolás. La primera información sobre Francisco Nicolás Gómez-Iglesias se publicaba en nuestro diario el 16 de octubre y, desde entonces, no han parado de salir datos sobre cómo se movía este joven dentro de los círculos políticos y empresariales de Madrid. Una de sus imágenes más impactantes fue el momento en el que consiguió acceder a la proclamación del rey Felipe VI y estrechar su mano.

José María Olmo y Ana I. Gracia ofrecían en el citado encuentro algunas explicaciones sobre esta historia digna de Hollywood que llenó durante días las portadas de los diferentes medios de comunicación.

Encuentro digital: `El Pequeño Nicolás´

 

Dentro del palmarés, también han sido galardonados Joaquín Estefanía y Pedro Blasco. Estefanía (Premio de Honor, antes Premio Rodríguez Santamaría) ha sido galardonado por su trayectoria profesional, que incluye su paso por el diario Informaciones, la revista Cuadernos para el diálogo y los diarios Cinco Días y El País, del que fue director de 1988 a 1993. Por su parte, Blasco ha sido merecedor del premio al Periodista Especializado "por su amplia labor en la información local" relacionada con Madrid.

En Contacto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios