ES EL MEDIO de españa CON LA AUDIENCIA mÁS FIEL

El Confidencial bate un nuevo récord y suma 10,4 millones de lectores en febrero

La media de páginas por visita fue de 3,3, muy por encima de otras cabeceras tradicionales como 'El País', 'El Mundo' o 'ABC'

Foto: Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)
Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)

El Confidencial (elconfidencial.com) pulverizó un nuevo récord de audiencia al rozar los 10,4 millones de visitantes únicos en el mes de febrero, según los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. Esta cifra supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un incremento de 2,5 millones de lectores en 12 meses, que han encontrado en nuestra cabecera información rigurosa y de calidad con un enfoque distintivo.

Los datos de febrero sitúan a este medio como líder nativo, a más de cuatro millones de lectores del siguiente en la lista, y uno de los generalistas con más tráfico de España. El 'ranking' lo encabeza el diario 'El Mundo' (elmundo.es), que además lidera el resto de métricas, incluida la de visitas, donde El Confidencial le está disputando la tercera plaza a 'La Vanguardia' (lavanguardia.com) después de superar los 56 millones.

El mes de febrero estuvo marcado por la sentencia histórica en la que se absolvía a la infanta Cristina por el caso Nóos, y la condena a Miguel Blesa y a Rodrigo Rato por la causa de las tarjetas 'black'. Ambas coberturas impulsaron a este periódico a repetir el máximo histórico de páginas vistas, sumando 189 millones de visualizaciones y repitiendo en la tercera posición de este 'ranking'.

El Confidencial, además, se consolidó como el medio que mejor fideliza a su audiencia. La media de páginas por cada visita es de 3,3, muy por encima de otras cabeceras tradicionales como 'El País', 'El Mundo' o 'ABC'. Este dato es especialmente relevante, ya que refleja el grado de lealtad de los lectores al producto informativo, restando importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google.


En los datos de escritorio, El Confidencial fue visitado por 782.000 lectores de media cada día, ocupando la tercera plaza de los periódicos más leídos a diario, aventajando en un 40% a los visitantes obtenidos por 'La Vanguardia' (559.000) y en un 53% a los alcanzados por 'ABC' (509.000), los siguientes en la tabla.

Vanitatis, líder de Entertainment News

El portal de sociedad, ocio y entretenimiento Vanitatis (vanitatis.com) logró sumar 3,8 millones de visitantes únicos multiplataforma y 20 millones de visitas, consolidándose como el líder de la categoría Entertainment News, superando en audiencia a otros portales como 'LOC' ('El Mundo'), 'Diez Minutos', 'Lecturas' o la revista 'Semana'. En cuanto al número de páginas vistas, Vantitatis alcanzó los 72 millones, un número prácticamente idéntico al de la revista '¡Hola!', que sirvió 75 millones.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios