Es noticia
El Confidencial incorpora lo mejor de la web y de las apps en su nueva versión móvil
  1. Comunicación
  2. En Contacto
ElConfidencial.LAB

En Contacto

Por

El Confidencial incorpora lo mejor de la web y de las apps en su nueva versión móvil

Ahora podrás recibir notificaciones de navegador, leer El Confidencial sin conexión o agregarnos al escritorio de tu móvil y poder acceder al periódico como si fuese una app.

Foto: Nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia móvil
Nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia móvil

Este verano, leer El Confidencial va a ser más fácil que nunca. Durante las últimas semanas hemos incorporado una serie de mejoras que van a hacer que disfrutes mucho más de la experiencia desde tu 'smartphone'.

Hemos evolucionado nuestra versión móvil para que se comporte lo más parecido posible a una aplicación nativa usando para ellos las últimas tecnologías web. Ahora podrás recibir notificaciones de navegador, leer El Confidencial sin conexión o agregarnos al escritorio de tu móvil y poder acceder al periódico como si fuese una app. Estas mejoras forman parte de las Aplicaciones Web Progresivas ('Progressive Web Apps', en inglés), la tecnología web de futuro que ahora puedes disfrutar en El Confidencial sin necesidad de instalación.

Google es la compañía que ha abanderado esta tecnología y hoy por hoy tan solo un puñado de medios a nivel mundial –WashingtonPost, The Guardian, Financial Times o Mic, entre otros– la tienen implementada. En España, El Confidencial es el primer medio en hacerlo y esto ha sido posible gracias al acuerdo con nuestro partner tecnológico Marfeel. Desde ahora podrás disfrutar de todas estas funcionalidades cuando accedas a El Confidencial desde tu móvil:

El Confidencial en móvil carga mucho más rápido

¿Sabías que el 53% de los usuarios móviles abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargar? El Confidencial se descarga mucho más rápido, en tan solo un segundo. Además, precargamos contenido, mejoramos las animaciones y la interacción para que la navegación sea más fluida y satisfactoria, lo más parecida posible a la navegación nativa.

Notificaciones de navegador

Ahora puedes recibir las alertas de El Confidencial directamente en tu navegador de escritorio o móvil. Para hacerlo, es muy fácil. Haz clic en el icono de la campanita que verás abajo a la izquierda en la versión de escritorio o arriba a la derecha en móvil* y sigue las instrucciones. Desde entonces estarás conectado con la última hora y a todo lo que te importa. Además, en muy poco tiempo podrás suscribirte a los temas o autores que te interesan.

Añade El Confidencial como si fuera una app

Al navegar desde tu navegador móvil, por ejemplo Chrome, encontrarás un aviso para añadir El Confidencial a tu pantalla de inicio. Eso permitirá que puedas acceder al periódico de una manera más cómoda, sencilla y rápida, como si estuvieras en una app. Además, si te has suscrito a las notificaciones de navegador te abrirán automáticamente desde esa aplicación.

Lectura en modo offline

Ahora leer El Confidencial en el avión o en lugares sin cobertura es más fácil. Podrás acceder a todas las noticias que hayas leído previamente e incluso descargarte todo el contenido de una sección haciendo clic sobre el menú y bajarte el contenido de una sección completa*.

El Confidencial es ahora más seguro

Desde finales de julio servimos las páginas desde HTTPS. Eso significa que el intercambio de información que se produce entre nuestros servidores y los lectores está cifrado y no puede ser monitorizado por un tercero, incluyendo los proveedores de internet (Telefónica, Vodafone,..,) De esta forma, la lectura de los artículos que te interesan y la inserción o valoración de comentarios están totalmente protegidas. Esto supone una mejora de la confianza de nuestros usuarios ya que protegememos su privacidad mientras navegan por nuestras páginas.

¿Quieres más? Una 'app' para personalizar tu experiencia

El Confidencial acaba de lanzar su nueva aplicación de noticias, con un rediseño enfocado a una experiencia más personalizada y una navegación más cómoda y sencilla para los lectores. El objetivo es ofrecer a nuestros usuarios el mejor espacio posible para leer el contenido hecho por nuestra redacción. La nueva 'app' está ya disponible en la Apple Store, tanto para iPhone como para iPad, mientras que los lectores que tengan dispositivos Android pueden bajarse la vesión beta que liberaremos a finales de este mes.

* Las notificaciones de navegador y la lectura 'offline' solo están disponibles para usuarios de Android, ya que iOS no soporta aún esta tecnología. Los lectores de iPhone y iPad pueden acceder a estas funcionalidades bajándose nuestra aplicación nativa.

Este verano, leer El Confidencial va a ser más fácil que nunca. Durante las últimas semanas hemos incorporado una serie de mejoras que van a hacer que disfrutes mucho más de la experiencia desde tu 'smartphone'.