superando a 'abc' en el 'ranking'

Las exclusivas colocan a El Confidencial cuarto en visitas y páginas vistas en junio

El pasado mes estuvo marcado por la publicación de varias exclusivas, como el fraude fiscal de Màxim Huerta o la segunda parte de los papeles de Panamá

Foto: El equipo de portada y última hora de El Confidencial.
El equipo de portada y última hora de El Confidencial.

El Confidencial (elconfidencial.com) consiguió el pasado mes de junio su segundo mejor dato de tráfico de la historia tras alcanzar los 13,4 millones de visitantes únicos, según se desprende de los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore.

Esta cifra sitúa a este medio un mes más como el líder nativo, a más de tres millones del siguiente en la tabla, y como uno de los generalistas con más tráfico de España. El buque insignia de Titania Compañía Editorial se consolida, además, como el cuarta en el 'ranking' de visitas, tras superar los 76 millones, colocándose por encima del diario 'ABC' (abc.es).

El mes de junio estuvo marcado por la publicación de varias exclusivas de impacto a nivel nacional, como la información sobre el fraude fiscal de Màxim Huerta que acabó provocando la dimisión del ministro, así como la información adelantada de la libertad provisional de los miembros de La Manada. En el ámbito internacional, El Confidencial y La Sexta publicaron la segunda entrega de los papeles de Panamá, con más de 1,2 millones de documentos y con nueva información sobre los negocios 'offshore' de Leo Messi, Sito Pons o Javier Botín, entre otros.

Esta apuesta por la información de calidad ha impulsado a esta cabecera a colocarse en la cuarta posición por número de páginas vistas, tras servir más de 189 millones, consolidando a este diario como uno de los más altos en el ratio de páginas consultadas por lector, un indicativo de calidad y de fidelidad de la audiencia.

Por territorios, El Confidencial se colocó como el tercer medio más seguido por visitas y páginas vistas en Madrid y la zona este, que comprende Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Baleares.

Respecto a los datos de escritorio, este periódico se alzó un mes más como el tercer medio de comunicación más leído a diario en España, con un total de 639.000 lectores de media, tan solo por debajo de 'El Mundo' y 'El País'.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios