PRIMER CONCIERTO DE LA GIRA, EN 'STREAMING'

Nueva fecha de ACDC en directo: este sábado por la mañana en su ordenador

Los australianos arrancan su tour que conmemora cuarenta aniversario -'Rock or Bust'- en el festival californiano de Coachella, que será retransmitido en directo

Foto: ACDC actual (i-d): Cliff Williams, Brian Johnson, Stevie Young y Angus Young (falta Chris Slade).
ACDC actual (i-d): Cliff Williams, Brian Johnson, Stevie Young y Angus Young (falta Chris Slade).

Fue en 1974 cuando AC/DC se echó a la carretera de su país no natal y durante ese año y el inicio del siguiente daría un total de 83 conciertos, incluyendo los 16 días seguidos en el Beethovens Disco de Perth. Nacido para la fama, llenó los clubes australianos desde el primer riff, antes incluso de sacar su ‘High Voltage’ (‘TNT’, por aquel entonces) al mercado, en la primavera de 1975. 40 años después y con un único superviviente de aquella primera gira, Angus Young, AC/DC arranca una nueva vuelta al mundo que comienza por el Coachella Valley Festival, en California, cuya actuación se podía ver en directo (sin recibimiento algo hostil, como les había advertido Paul McCartney, ya que habí gente de otros estilos). Con 9 horas de diferencia, en España fue este sábado a las 7:35 horas (22:35 hora local), a través de Youtube.

Vídeo: Así suena Highway to Hell en 2015 (Coachella)

 

En esa gira de 1975, junto a Angus estaban el baterista Phill Rudd –grabó el último disco pero fue apartado de la banda recientemente por sus problemas con la Justicia, en su lugar está el viejo conocido Chris Slade (‘The Razors Edge’)-, el bajista Mark Evans –sustituido al año siguiente por Cliff Williams, desde entonces en el grupo-, el popular y desaparecido vocalista Bon Scott –hace tres décadas y media que canta Brian Johnson- y el genio tapado de AC/DC, Malcom Young, reemplazado hace medio año por su sobrino Steve Young tras confirmarse que aquel padecía demencia.

“Ser fieles a lo que hacemos, eso es ser valiente. Las presiones que tuvimos en los años 80 y 90 para usar máquinas de viento y llevar abrigos de cuero… esos fueron tiempos difíciles. La gente pensaba que éramos dinosaurios, que habíamos perdido la cabeza. Siempre hemos sido una banda verdadera. No encontrará otra más auténtica. AC/DC será siempre AC/DC. La palabra ‘natural’ nos define muy bien: si algo no lo sentimos ‘natural’, no lo hacemos”. Estas frases pronunciadas por miembros del grupo definen su filosofía y confianza en una fórmula básica propiciando que, a día de hoy, sean una de las bandas más influyentes en la historia del rock and roll y continúen llenando los recintos donde actúan, en este caso estadios.

Vídeo: 45 minutos de la primera actuación de ACDC en la nueva gira

 

Promocionando y defendiendo su decimoctavo disco de estudio, ‘Rock or Bust’, en California iniciaron un tour que tendrá tres fechas en España, 29 de mayo en Barcelona y 31 de mayo y 2 de junio en Madrid, cuyas entradas se agotaron el día que se pudieron a la venta.

¿Qué desenlace pensaba Johnson que podía tener esta actuación ante un público diferente al habitual? "Será un poco como volver atrás, cuando te tenías que ganar a la audiencia. Estoy emocionado", declaró Brian Johnson al LA Times, cuando le cuestionaron sobre su concierto. El vocalista reconoció que hace poco estuvo charlando esto con Paul MCarntey: "Paul me dijo, Brian, 'vas a asaltar al escenario y vas a ver a todos esos jóvenes del hip hop. Entonces te verán y se preguntarán, ¿quién es esenbsp;Ah, sí, mi padre me habló de ellos'. Pero los chicos terminarán diciendo: '¡Este tío mola!'". Así fue por el entusiasmo observado.

¡Let there be rock!

 

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios