AL GRUPO BB STEAL LE PODRÍA TOCAR LA LOTERÍA

Cuatro décadas con una canción de Bon Scott guardada en el bolsillo

¿Hay alguien capaz de guardar en un cajón un tema escrito por Bon Scott 35 años después de su muerto? Parece ser que sí y el vocalista de la banda BB Steal tiene pruebas de ello

Foto: Imagen de Bon Scott dentro del libreto del Backtracks de AC/DC.
Imagen de Bon Scott dentro del libreto del Backtracks de AC/DC.

Bon Scott escribió una canción sobre una mujer con la que vivía por aquel entonces. Un conocido en Sidney tiene el tema y nunca ha sido grabado. Bon la escribió. Y este hombre -que solía tocar con Bon- me preguntó recientemente: “¿Te gustaría intentar grabar esto?”. Y respondí: “¡Caramba! Sería un inmenso honor". Quién sabe, pero me encantaría hacerlo”. Craig Csongrady es vocalista de un grupo ochentero llamado BB Steal y, poco más o menos, está a punto de ser agraciado con el premio gordo de la lotería: dar vida a un tema del legendario vocalista de AC/DC, Bon Scott, fallecido hace ya 35 años. Casualmente, su último disco se titula ‘Resurrection’ y tras este llegaría uno que dé vida a Bon.

Csongrady cantando con BB Steal.
Csongrady cantando con BB Steal.

“Bon Scott vivía bajando la calle donde actualmente estoy”, aseguró Csongrady en la conversación que mantuvo desde Adelaida con un podcast australiano llamado White Line Fever, donde desveló este ‘pequeño’ secreto guardado durante cuatro décadas. La banda BB Steal recientemente ha pasado por un proceso de reunión y preparó un nuevo disco para ello. No obstante, la mejor publicidad está llegando un par de años después, de la mano de Bon, porque la noticia de su canción inédita pronto ha saltado como un canguro a otras partes del mundo.

“Ponía el nombre de su novia”

No se han revelado muchos detalles sobre este tema -“no sé el nombre de la canción, pone el nombre de su novia”- y tampoco existe una conexión que vincule de manera oficial la composición con el cantante, aunque Csongrady mantiene la certeza de que es real por el testimonio de este conocido y porque le enseñó las pruebas: “Yo estaba en el Hotel Bridge de Sydney y él (su amigo) la tocó en el piano, cantándola a capela, y me enseñó las letras. Ponía la firma de “Bon Scott” en la hoja. Y el papel era muy viejo”.

Vídeo: BB Steal y su éxito Heartbeat Away

BB Steal lanzó su EP debut en 1989 producido por el guitarrista de Def Leppard Phil Collen, coproduciendo su primer álbum, ‘On the Edge’, que tuvo bastante éxito en 1991. Hace un par de años sacaron el mencionado ‘Resurrection’, su segundo álbum, el que celebraba la reunión del grupo que llevaba 21 años sin entrar al estudio. Con el empujón de Bon, quizás no tarden tanto para el siguiente.

Csongrady, para levantar tanta expectación, no sólo habrá tenido que comprobar que esa canción del piano no forma parte de ningún disco de AC/DC, incluyendo las doce rarezas de estudio reunidas en el Backtracks que sacó la banda (o Sony Music, mejor dicho) en 2009, ni tampoco otras once rarezas que se editaron en 2011 con temas de Bon Scott antes de que entrase en AC/DC, como algún tema de una de sus primeras bandas, Fraternity.

Vídeo: Bon Scott y su Round and Round, en una era pre AC/DC

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios