RECIENTEMENTE HA SUPERADO UN CÁNCER

Bruce Dickinson (Iron Maiden), de 'gira' por un hospital en un show muy especial

Ha ganado su pulso recientemente a dos tumores cancerígenos y tiene muy fresco la sensación que se respira estando en un hospital. Bruce ha hecho terapia musical con pacientes de un centro de Londres

Foto: Iron Maiden y Bruce Dickinson en directo.
Iron Maiden y Bruce Dickinson en directo.

"Siempre he pensado que la terapia musical tiene sentido porque la música es un lenguaje universal, cruza todas las fronteras, todas las discapacidades". Ha ganado su pulso recientemente a dos tumores cancerígenos y tiene muy fresco la sensación que se respira estando en un hospital. Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, ha hecho un hueco en su agenda para pasar un rato muy especial en un centro de Kentish Town (Londres) junto a pacientes de la organización benéfica inglesa Nordoff Robbins, la cual trabaja con la terapia musical para hacer frente a todo tipo de enfermedades.

Bruce participó en una terapia musical con niños con necesidades especiales y les deleitó con una guitarra, algo a lo que los fans de Maiden están poco acostumbrados. Este show, sin duda, era muy especial.

Dos tumores, uno como una pelota de golf

El artista, nacido en 1958 en Nottinghamshire, ha superado este año un cáncer, "tenía dos tumores. Uno era como una pelota de golf y el otro era de dos centímetros y medio y estaba creciendo. El único síntoma era que tenía un bulto en el cuello. Mi médico lo miró, dijo que era raro y me hizo un escáner. Fue entonces cuando me comentó que tenía cáncer en la cabeza y en el cuello".

El hiperactivo cantante, también piloto de vuelo comercial y empresario (entre otras labores), no quita importancia al suceso pero sí aparta el foco de atención que se colocó sobre él, para repartirla a todos los afectados. “Por lo que he pasado pasan miles de personas al día, lo único que me diferencia de ellos es que soy famoso. He tenido suerte. Todo el mundo dice que ya no hay cáncer y me estoy recuperando poco a poco”, explicó la semana pasada en Blubbermouth.

“Es duro pero hay que luchar. En cuanto a hablar no hay problema pero para cantar todavía es pronto. Me han 'cocinado' la cabeza con la radioterapia y lleva tiempo recuperarse de eso. Mi médico me dijo que tardaría un año en recuperarme, quiero dejarlo en seis meses pero... Tenemos mucho tiempo por delante”, comenta un Dickinson que a la vuelta del verano sacará con los Maiden nuevo disco, The Book of Souls, cuya gira de presentación está prevista para 2016, pero será lo que digan sus cuerdas vocales.

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios