Es noticia
A Raúl también le 'tocan las pelotas' con que no es madridista
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

A Raúl también le 'tocan las pelotas' con que no es madridista

El mítico 7 del Real Madrid y ahora embajador de LaLiga es duramente criticado por escribir que es un placer disfrutar de los goles de Messi cada día en LaLiga. ¿Qué fue del señorío?

Foto: Raúl, en su etapa como jugador del Real Madrid.
Raúl, en su etapa como jugador del Real Madrid.

Situación: la Unión Deportiva Las Palmas era el único equipo de los 35 a los que se ha enfrentado con el FC Barcelona en la ahora llamada LaLiga Santander al que Leo Messi aún no le había anotado un gol. Este sábado lo hizo al firmar uno de los cinco que el equipo canario encajó en el Camp Nou. Esta cifra iguala el récord de Raúl González Blanco, el mítico excapitán del Real Madrid, quien también llegó a batir a 35 equipos durante las dieciséis temporadas en el primer equipo blanco.

Foto: Leo Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del Barcelona contra Las Palmas (Albert Gea/Reuters).

A diferencia de lo que desea todo el barcelonismo - y ahora falta por ver si también Messi quiere o no renovar-, el delantero madrileño no pudo retirarse en el Santiago Bernabéu y tuvo que marcharse del Madrid de un día para otro y por la puerta de atrás. Primero se fue a Alemania, concretamente al Schalke 04, un fichaje que solo posible al hacerse cargo del Real Madrid de una parte de su ficha, luego al Al-Sadd catarí, el actual equipo de Xavi Hernández, y finalmente al New York Cosmos, donde colgó las botas.

Pero volviendo a Messi, la cuenta oficial de Twitter de LaLiga felicitó al argentino por su récord en un tuit que a su vez fue comentado por Raúl con un mensaje dirigido al 10 del Barça: "Un placer disfrutar de sus goles cada día en #LaLiga". Cabe recordar que desde hace un año, el que fuera 7 del Real Madrid es embajador de LaLiga, un cargo que, lógicamente, conlleva representar a todos los equipos del fútbol español, no sólo al Real Madrid e incluido el FC Barcelona, de ahí que, por ejemplo, el año pasado asistiera a un acto del club catalán en Nueva York.

Sin embargo, y como antes ha ocurrido con otras leyendas del madridismo como Vicente del Bosque o Iker Casillas, muchos aficionados no dudaron en arremeter contra Raúl en las redes sociales con tanta o más dureza que cuando acudió al mencionado acto del Barça en Estados Unidos. “Todo el madridismo entiende que trabajo para LaLiga y si el Barça abre una sede en Nueva York yo tenía que estar", dijo Raúl tras aparecer en una foto junto a directivos del club catalán, además de los exazulgranas Ronaldinho y Stoichkov. "Fui a la inauguración de la sede del Barcelona en Nueva York, hice lo que tenía que hacer. Soy madridista, pero creo que he sido siempre muy respetuoso con todos los clubes”, se vio obligado a recordar o explicar.

Lo contaba Del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid, en una reciente entrevista con El Confidencial: "El otro día me desplacé a La Albuera, un pueblo de Badajoz, donde me hicieron entrega de un premio. Durante el acto se me acercó un concejal del ayuntamiento de esta localidad y, con cierto énfasis, me dijo: “¡Usted no es madridista!”. No tardé ni un segundo en responderle y le dije lo que pienso: “Hombre, yo no puedo tener afecto a Florentino Pérez ni ser su amigo, pero nunca iré en contra del Madrid (...) He estado 36 años vinculado al club en diversos cargos. Por ello, que venga un tío de La Albuera a decirme que no soy madridista me toca las pelotas". No, no es casualidad que Del Bosque mentara el nombre de Florentino Pérez, pues sabido es que el actual presidente del Real Madrid se oculta detrás de estas campañas que tan bien se le dan, lo mismo en fútbol que en política, a su ideólogo de cabecera.

Sobra recordar lo que tuvo que sufrir Casillas, pues, como denunció el también exmadridista Tote, en el caso del guardameta lo peor fue que el propio Real Madrid no moviera un dedo y exigiera el respeto que, por ejemplo y sin ir más lejos, ha pedido para Sergio Ramos por parte de la afición del Sevilla.. "A Iker no se le tiene respeto, ni por parte de los aficionados ni por parte de la institución, que debería haberle arropado mucho más de lo que ha hecho", dijo Tote, quien, por cierto, de un día para otro dejó de comentar partidos en Real Madrid Televisión.

Foto: Ramos hizo un gesto a la grada tras marcar de penalti (Jon Nazca/Reuters)

Es cierto que en estos tiempos de periodismo (?) de bufanda y servilismo no es muy habitual escuchar a un madridista decir -o escribir en este casor- que disfruta de los goles de un jugador del Barça. Por ello, hasta puede ser comprensible que a algunos aficionados no les hiciera gracia el mensaje de Raúl sobre Messi. Claro que otra cosa bien distinta es criticarle con tanta crudeza, pisotear el señorío del que siempre hacía gala el Real Madrid y, sobre todo, poner en duda el madridismo de una leyenda, algo que a buen seguro a Raúl terminará por 'tocarle las pelotas' como le pasa a Del Bosque.

Situación: la Unión Deportiva Las Palmas era el único equipo de los 35 a los que se ha enfrentado con el FC Barcelona en la ahora llamada LaLiga Santander al que Leo Messi aún no le había anotado un gol. Este sábado lo hizo al firmar uno de los cinco que el equipo canario encajó en el Camp Nou. Esta cifra iguala el récord de Raúl González Blanco, el mítico excapitán del Real Madrid, quien también llegó a batir a 35 equipos durante las dieciséis temporadas en el primer equipo blanco.

Leo Messi Raúl González Blanco Vicente del Bosque Iker Casillas