La mareante oferta del PSG que Messi utilizará para seguir (o no) en el Barça

El millonario club francés gracias al capital de Qatar ofrece 60 millones netos por temporada al argentino, quien en apenas ocho meses podría negociar su salida al acabar contrato en 2018

Foto: Messi celebra el primer gol que marcó en el Bernabéu para ganar al Real Madrid. (Imago)
Messi celebra el primer gol que marcó en el Bernabéu para ganar al Real Madrid. (Imago)

Por si quedaba alguna duda de que al marchito FC Barcelona de Luis Enrique sólo lo sostiene en pie Messi, la exhibición del argentino en el Bernabéu las despejó con la misma contundencia con la que Leo revolcó al Real Madrid. A falta de ese juego colectivo de posición preciso y por tanto velocísimo, Messi desequilibró el Clásico con sus arrancadas, sus cambios de ritmo, su juego entre líneas, sus regates, sus ajustados disparos... Solamente con faltas pudieron sus rivales pararle, aunque ello les costara a los blancos acabar el partido con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, a la que bien pudieron haber precedido las de Casemiro e, incluso, Marcelo. La celebración que el '10' hizo tras marcar el 2-3 en el minuto 92, quitándose la camiseta y mostrándosela al Bernabéu, fue un mensaje al mundo de quién es el mejor y, dadas las circunstancias, de quién debe ser el futbolista mejor pagado.

Gemma Herrero. BarcelonaGemma Herrero. Barcelona

Sí, parece ridículo simplemente recordarlo, pero el Barça está obligado a llegar a un acuerdo para la renovación de su gran estrella, aunque no lo tiene nada fácil después de que Josep María Bartomeu haya sido incapaz de permitir que el tema se prolongara tanto en el tiempo. ¿Cuánto quiere ganar Leo para seguir vistiendo de azulgrana? Su padre y agente, Jorge Messi, tiene en una oferta del Paris Saint Germain la referencia para saber lo que le puede pedir al Barça, quien no tendrá más remedio que valorarlo y posiblmente pagarlo. Y, sí, nada menos que 60 millones netos por temporada es lo que pretende cobrar el argentino para seguir jugando en el club catalán a partir del 30 de junio de 2018, fecha en la que caduca su actual contrato.

Messi, junto a su padre Jorge Horacio y su hermano Rodrigo, sale de la Audiencia de Barcelona. (EFE)
Messi, junto a su padre Jorge Horacio y su hermano Rodrigo, sale de la Audiencia de Barcelona. (EFE)

Hace unos meses, desde las entrañas del FC Barcelona ya dejaron claro que las negociaciones para renovar a Messi serían "más duras y largas de lo que muchos se piensan”. Con ese mensaje no se pedía comprensión, pues ningún culé entendería que no se renovara a Leo, pero sí paciencia. A día de hoy hay buenas intenciones por ambas partes, pero con eso no es suficiente, sobre todo mientras el argentino siga reivindicándose como el mejor futbolista del mundo y uno de los más grandes de la historia. Messi aguarda noticias en su casa de Castelldefels, desde donde todas las mañanas se desplaza a la Ciudad Deportiva del Barça en Sant Joan Despí para entrenarse, mientras su padre es quien se encarga de velar por su futuro.

[Leer más noticias sobre el FC Barcelona]

Jorge Messi estuvo en Barcelona el pasado mes de febrero, pero poco pudo avanzar en las negociaciones. Regresó hace uno días, con motivo de la vuelta de cuartos de final de la Champions contra la Juve en el Camp Nou, así como del Clásico disputado en el Bernabéu. “Cada día que pasa el producto se encarece”, confiesan desde el Barça. Y así es. La lógica dice que Bartomeu está obligado a convencer a Leo antes de 2018, pero cada día que pasa, la partida se pone más de cara para los intereses de un futbolista al que a buen seguro le haría ilusión renovar, aunque no a cualquier precio. Messi sabe por cuánto firmaron sus respectivas renovaciones sus inseparables Neymar y Luis Suárez, y no está dispuesto a dejar de ser el mejor pagado de la actual plantilla.

Además, y a diferencia de lo que sucedió con la renovación hasta 2021 de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, Messi tiene ofertas, además de dos años menos que el portugués. Saber que el Paris Saint Germain le paga 60 millones netos por temporada, le lleva a pedírselos al Barça para renovar. Sobre todo a sabiendas de que en poco más de ocho meses su actual contrato será papel mojado y el 1 de enero de 2018 podría negociar una salida por la que no habría que pagar traspaso, con el dineral que ello supone. Y es que esa es la ventaja que tiene Bartomeu, que por Messi no tiene que pagar traspaso, aunque al mismo tiempo su principal desventaja a la hora de negociar su ficha.

Alonso CastillaAlonso Castilla

"No queremos comprar 13 Messis, no es así como se construye un equipo”, explicó el brasileño Leonardo el día de su presentación como director deportivo del PSG, un cargo del que dimitió. No, al equipo parisino le bastaría con fichar a un Messi, el único que hay, lo mismo que hoy por hoy lo único que le importa al Barça es renovar a Leo, un jugador insustituible y sobre el que se sostienen los restos de un equipo que a partir del 30 de junio, fecha en la que Luis Enrique dejará de ser su entrenador, deberá afrontar una renovación, aunque para ello necesite vender para poder fichar y, sobre todo, renovar al '10'.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios