Piqué, tápate los oídos: si te pitaron en el tenis de Madrid... y a Ramos le pareció bien

España se enfrenta a Italia este sábado en el Bernabéu, el central del Barça volverá a estar en el punto de mira y su compañero del Madrid pide ahora que no le piten. A buenas horas...

Foto: Piqué celebra su gol con el FC Barcelona al Real Madrid esta pretemporada en Miami. (EFE)
Piqué celebra su gol con el FC Barcelona al Real Madrid esta pretemporada en Miami. (EFE)

"Ha habido unanimidad y absoluto consenso en que la mejor de las soluciones sería la dimisión de Villar", dijo José Ramón Lete tras su reunión con el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, y los de las federaciones territoriales. No, para este viaje no hacían falta alforjas. Al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha costado darse cuenta de que no podía quedarse más tiempo como las vacas mirando al tren, pero ahora resulta que su preocupación es que el 'okupa' Villar se vaya para poder alojar en el mismo sistema que se ha demostrado corrupto a un nuevo inquilino y, no se lo pierdan, con los mismos presidentes que habían dimitido de vuelta a la actual junta directiva. De chiste, sí.

Y así, mientras la RFEF sigue pendiente de la dimisión que no llega de Ángel María Villar para aclarar un futuro que todo apunta a que pasará por una moción de censura, pero sin unas elecciones nuevas y, por tanto, limpias, la Selección juega este sábado el partido más importante en su clasificación para el Mundial 2018. Su rival, Italia, es la única que puede arrebatarle el primer puesto que lleva directamente a Rusia. Como quiera que el campo elegido es el Santiago Bernabéu, el morbo está servido y, aunque no guste, especialmente a Julen Lopetegui, lo extradeportivo acapara gran parte de la atención.

"No hay que pitar ni a Piqué ni a nadie. Hay que respetar siempre a los jugadores que defienden nuestro escudo y nuestro país, y Piqué es uno de ellos". Así de contundente se mostró Sergio Ramos cuando fue preguntado por el posible recibimiento y trato que el público dispensará a su compañero de Selección antes y durante el España-Italia. Eso sí, cuando el pasado mes de mayo el central del FC Barcelona fue silbado y abucheado en la Caja Mágica al salir su imagen en los videomarcadores del Mutua Madrid Open, el central del Real Madrid no fue tan rotundo: “¿Qué voy a decir? Si voy a Barcelona también me pasaría, no voy a cambiar la opinión de la gente. Que cada uno barra su parcela”.

[Lea más noticias sobre la Selección española]

Sergio Ramos y Gerard Piqué están condenados a entenderse cuando juegan con España, aunque sabido es que su relación fuera del campo, y especialmente en las redes sociales o delante de los micrófonos, no es nada amistosa. La gran mayoría pensará que es la lógica consecuencia de la rivalidad Madrid-Barça, aunque quienes les conocen un poco mejor aseguran que también es una cuestión de celos. "No voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita, pero sin ningún tipo de maldad, superdeportivo todo", explicó en su día el sevillano, a quien hay que creer.también cuando elogió a su compañero de zaga: “Disfrutadlo como futbolista porque es un grandísimo central y que se quede el máximo tiempo en la Selección”.

Sergio Ramos y Piqué, ante el italiano Chiellini, durante los octavos de final de la Eurocopa 2016. (EFE)
Sergio Ramos y Piqué, ante el italiano Chiellini, durante los octavos de final de la Eurocopa 2016. (EFE)

Del Bosque, tan denostado por esa facción madridista que en cambio tanto se identificó con Mourinho, ya dijo en más de una ocasión que le parecía "lamentable" y "muy desagradable" la gente que pita a un jugador de la Selección española. "Creo que el tema de Piqué responde más al enfrentamiento Madrid-Barça que a un tema político", aseguró el exseleccionador, de ahí que, salvo agradable sorpresa, el hecho de que el España-Italia se dispute en el Bernabéu sea para Piqué una condena a ser pitado, por más que ahora Ramos pida a su público —aunque no todo el que acuda a Chamartín será madridista— el respeto que hace unos meses no solo no exigió, sino que entendió que no se tenga.

El tema aburre, pero no por ello deja de ser noticia. "Si alguien le pita, no está haciendo justicia con Piqué por todo lo que ha dado a la Selección. Gerard se deja la piel en cada partido. Su compromiso está fuera de duda", señaló el actual seleccionador, Julen Lopetegui, a quien le preocupa el partido y no lo que suceda alrededor de él. Lo cierto es que cuando no son los pitos al himno rival o al de España, lo son a futbolistas como Piqué. Como dice el escritor Arturo Pérez-Reverte, "estremece tanta falta de respeto a nosotros mismos". Y es que una cosa es la rivalidad y otra la falta de respeto o de educación, sobre todo si es aceptada como natural por los propios futbolistas.

"A Gerard le animo a seguir, claro que sí", dijo Marc Bartra, su excompañero del Barça, sobre el hecho de que Piqué anunciara después de ser acusado de cortarse las mangas de la camiseta que después del Mundial de Rusia abandonará la Selección. "Si está a buen nivel, tiene que estar aquí, si no, ya se verá. La Selección es el día a día, el momento. Está muy bien que esté aquí", concluyó el ahora central del Borussia Dortmund, catalán y culé, aunque a él nunca le hayan pitado cuando juega con España.

PD. Aprovechando que Lopetegui se ha acordado de David Villa, una decisión que "nos ha sorprendido a todos", según Ramos, no estaría de más que en la próxima convocatoria hiciera lo mismo con su paisano Xabi Prieto, quien el pasado viernes jugó su partido 500 con la Real Sociedad y aún no ha tenido la oportunidad de debutar con España, algo que han hecho sus compañeros Mikel Oyarzabal, Diego Llorente y Juanmi, todos en la etapa de Vicente del Bosque, además de Iñigo Martínez, así como Illarramendi con el propio Lopetegui. La convocatoria de Prieto dignificaría su ejemplar carrera, así como a la propia Selección.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios