FC Barcelona: Guardiola vuelve a pescar en la revuelta cantera del Barça (con su City investigado)

Guardiola vuelve a pescar en la revuelta cantera del Barça (con su City investigado)

El club inglés tiene cerrado el fichaje del cadete Robert Navarro, una de las promesas de La Masía que era pretendido por otros grandes de la Premier, pese a que fue sancionado por FIFA

Foto: Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City. (Reuters)
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City. (Reuters)

Se llama Robert Navarro, juega de centrocampista en el Cadete A del FC Barcelona y el 12 de abril, es decir, la semana que viene, cumplirá 16 años, de ahí que la próxima temporada podrá firmar su primer contrato profesional al iniciar su etapa como juvenil. El catalán de origen navarro está realizando una temporada espectacular. De hecho, este último fin de semana fue elegido mejor jugador del prestigioso torneo de fútbol base MIC. Es por ello que varios clubes ingleses han estado en los últimos meses intentando ficharle, de manera especial el Arsenal, aunque finalmente ha sido el Manchester City quien ha llegado a un acuerdo con su representante para llevárselo de La Masia con destino Inglaterra.

De este modo, el club en el que trabajan varios ex del Barça como Pep Guardiola, entrenador del primer equipo, Txiki Begiristain, director deportivo, y Ferrán Soriano, director ejecutivo, vuelve a pescar en la revuelta cantera azulgrana. Y esto después de que en mayo del año pasado el City recibiera una multa de 340.000 euros y fuera sancionado sin poder fichar jugadores para la cantera durante dos años tras ser declarado culpable de contactar a dos jóvenes futbolistas que pertenecían a otros clubes. Los 'citizens' aseguraron entonces que desconocían que la FIFA les estuviera investigando e insistieron en que no habían hecho nada malo, pero lo cierto es que siguen bajo sospecha y quién sabe si esto aún puede afectar al futuro de Robert Navarro.

Hace meses que en medios como 'Mundo Deportivo' podían leerse artículos en los que ya se destacaba que "si preguntas en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona por tres jugadores del Cadete A, muy raro será que no salga el nombre de Robert Navarro, uno de los futbolistas con más proyección y de los más decisivos del equipo que dirige Franc Artiga". Robert llegó a La Masia en edad alevín procedente de Osasuna y desde entonces ha destacado, aunque la temporada pasada lo hizo de manera especial en el Cadete B y ahora es uno de los mejores del A, además de uno de los máximos goleadores.

De Robert Navarro se ha escrito que es "uno de esos futbolistas diferentes". Puede jugar como interior o en banda. Tal y como se destaca en la prensa catalana, incomprensiblemente Navarro no tiene cláusula. José Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables de la cantera azulgrana, intentaron reconducir la situación, aunque sin éxito, pues su agente tenía claro que no iba a seguir en el Barça. El City sabe que cerrando un acuerdo antes de que Robert cumpla los 16 años solo tendrá que pagar los derechos de formación, calderilla para el multimillonario club inglés.

El Barça se está mostrando inflexible en su política contractual con los canteranos y son muy pocas las excepciones que está haciendo respecto a los baremos económicos establecidos en las diferentes categorías de su fútbol base. Sin embargo, casos como el de Robert Navarro, considerado uno de los mayores talentos con los que cuenta la cantera azulgrana y por ello uno de los jóvenes que más interés ha despertado entre los grandes de Europa, se unen al de Sergio Gómez, que pagó su cláusula de rescisión de tres millones para marcharse al Borussia Dortmund, de ahí que quizás en La Masia deberían recapacitar.

"A decir verdad, no le he visto jugar", confesó Guardiola al ser preguntado por Eric García, el central del Cadete A del FC Barcelona que también se llevó el Manchester City. "Me han dicho que es muy bueno. Nos llegó que el chico no quería continuar y el City ha hecho el resto", explicó el técnico catalán. Lo más probable, por no decir que prácticamente seguro, es que en el caso de Robert Navarro suceda lo mismo. Es decir, que Pep no le haya visto jugar, algo que tampoco habrá importado al jugador y su representante a la hora de llegar a un acuerdo con el club donde más les pagan: al joven futbolista y a él...

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios