Lewandowski sólo jugará en el Real Madrid si llega gratis

Parece que su acuerdo con el Bayern se ha debilitado y el Real Madrid no le ha perdido de vista. Eso sí, Florentino no está dispuesto a pagar por él

Foto: Robert Lewandowski (Reuters).
Robert Lewandowski (Reuters).

Lewandowski era un buen jugador hasta el día en el que se atrevió a meter cuatro goles al Real Madrid. A partir de aquel día, el polaco, que por cierto defraudó en la Eurocopa que organizó su país junto a Ucrania, siguió siendo el mismo delantero centro que tenía en eso de ver puerta como su mejor virtud, pero su fama se multiplicó hasta el infinito. De ser uno más, pasó a ser el de los cuatro, el que hizo que se tambaleara el imperio madridista.

A pie de campo, en la misma puerta del vestuario, Florentino Pérez intentó cerrar su fichaje a la carrera antes de que el jugador del Borussia Dortmund saliera del Bernabéu. El polaco aceptó el diálogo, pero no así la propuesta. En estas, Mourinho le llamó días después de que él y sus compañeros eliminaran al Real Madrid para que se marchara con él camino de Londres en su regreso al Chelsea. Nueva negativa.

Desde ese momento, y ante las llamadas recibidas por Reinhard Rauball, el presidente del Borussia decidió mejorar el año de contrato que le restaba en un intento de frenar su posible salida. En Alemania se apuntaba a un acuerdo con el Bayern, circunstancia que el Real Madrid pudo ratificar cuando dos emisarios blancos se lanzaron a convencer al delantero para firmar por el club blanco. "No hay nada que hacer", afirmaban desde el Bernabéu.

Sin embargo, han pasado los meses y ahora las noticias apuntan a que Guardiola no se muere por la incorporación de Lewandowski. El panorama ha cambiado y lo que era una ‘multa’ desorbitada para el jugador en caso de no cumplir lo firmado, se ha convertido en una posible indemnización y un “hasta luego Lucas” del Bayern al punta.

Al Bernabéu ya han llegado cantos de sirena de lo que pudo ser y no fue y que ahora vuelve a ser. El fichaje es posible, pero Florentino Pérez lo tiene claro: “O viene gratis, o nada”. El polaco es apreciado por su fútbol y capacidad goleadora, pero ha dejado de ser un objetivo preferente, algo que sí era en el pasado mes de junio. En Barcelona también están atentos a lo que pueda pasar en caso de que Guardiola decida dar la espalda al polaco. Curioso, pero por Alemania apuntan a que Pep prefiere ver a Lewandowski de blanco y no de azulgrana.

El Palco
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios