Lucas Hernández le dice no al Real Madrid, que quería pagar la cláusula

El Real Madrid estaba dispuesto a pagar la clásusula de rescisión de Lucas, que asciende a 80 millones de euros tras su última renovación, pero el jugador no quiere salir del Atlético

Foto: Lucas Hernández ganó la Supercopa de Europa con el Atlético al Real Madrid el 15 de agosto. (Reuters)
Lucas Hernández ganó la Supercopa de Europa con el Atlético al Real Madrid el 15 de agosto. (Reuters)

No está resultando la mejor ventana de verano para el Real Madrid y Florentino Pérez. Acostumbrado a dominar el mercado e imponer su ley en la firma de futbolistas estrella, durante este 2018 a la dirigencia madridista se le ha atragantado la gran adquisición. Con Neymar a la cabeza como el jugador más deseado, hasta Modric le abría las puertas del vestidor de Valdebebas, siguieron los intentos por Mbappé, Lewandowski, Kane o Hazard. Pero por unos u otros motivos ninguno ha terminado recalando en el club. El vacío dejado por Cristiano Ronaldo ha provocado que se eche de menos a un ‘top’ para hacer los goles, para cumplir el papel que temporada tras temporada manejaba el portugués. Pero Florentino no se rendía y buscaba un golpe de efecto para ilusionar al madridismo. El objetivo se centró en arrebatar al otro hermano del Atleti. Tras lo de Theo Hernández, el Real Madrid se fijó en Lucas. Pero el campeón del mundo dijo no.

Un año después de firmar a Theo, tras su incursión como jugador cedido en el Alavés, la entidad blanca entendió que para reforzar la zaga nada mejor que tentar al hermano. Florentino Pérez se ha mostrado seriamente decepcionado con el rendimiento del lateral zurdo francés, de tal manera que ha permitido su cesión a la Real Sociedad para aguardar su evolución. El dirigente, incluso, ha llegado a lamentar meterse en un lío con el vecino por un futbolista que aún no ha demostrado lo que le dijeron que apuntaría. Sin duda, el primer curso del galo ha demostrado que le resta todavía para ocupar el lugar del relevo perfecto de Marcelo. El chico no se ganó la confianza de Zidane, jugó poco y se sintió una vez más el patito feo de la historia. Ahora, debe pasar reválida en San Sebastián si pretende triunfar en el Real Madrid, tal y como era su deseo tras tomar la decisión de abandonar el Atleti, club donde se formó.

Lucas fue el lateral izquierdo titular de la selección francesa campeona del mundo en Rusia. (Reuters)
Lucas fue el lateral izquierdo titular de la selección francesa campeona del mundo en Rusia. (Reuters)

Julen Lopetegui ha insistido, además de en lo del delantero, en la contratación de un central. Aplaude la polivalencia de Nacho, pero ante las reiteradas ausencias de Vallejo, el entrenador guipuzcoano precisa un jugador que compita con Ramos y Varane por el puesto. Además, si se pudiera adaptar al puesto de lateral izquierdo para dar respiro a Marcelo, sería el zaguero ideal. Con estas premisas del técnico, la dirigencia se fijó en uno de los jugadores que más se han revelado durante los últimos meses de juego. Lucas Hernández, quien tras la lesión de Filipe Luís ya ocupó la demarcación de banda durante la parte final de la campaña pasada, se convirtió en el recurso de Didier Deschamps con Francia para cubrir la zona izquierda de la defensa. El rendimiento del galo, quien estaba en los planes de Lopetegui para jugar el Mundial con España, fue seguido con alabanza por los técnicos blancos. Solo restaba convencer al muchacho y trasladarlo al norte de la ciudad, tal y como hace un año sucedió con su hermano.

Lucas Hernández se ha convertido en pieza clave para el Atleti de Simeone. Ahora, con el cartel de campeón del mundo, pero ya durante el curso pasado ofreció una magnífica evolución, convirtiéndolo en uno de los zagueros jóvenes más destacados del continente. Mientras Theo realizaba el cambio de domicilio en la misma ciudad, Lucas renovaba contrato hasta 2022, afianzando su lealtad a los colores rojiblancos. Antes, los dos hermanos habían sido tentados por el Manchester City. Txiki Beguiristain trató de convencer a los chicos para que se mudaran a la Premier, pero entonces la pareja decidió seguir ligada al Metropolitano. Pero la de 2017 no resultó la última renovación del central-lateral. Durante la disputa del Mundial, el propietario del Atleti se desplazó hasta la concentración francesa, próxima a Moscú, para anunciar el fichaje de Lemar y las ampliaciones de contrato de Griezmann y Lucas. En Istra se oficializó la continuidad de ambos y la nueva adquisición. Hernández firmó el nuevo compromiso hasta junio de 2024, adaptando la nueva cláusula a los 80 millones de euros. Esa, además, era la barrera que también debía sortear el Real Madrid.

Lucas Hernández firmó este verano un nuevo compromiso hasta junio de 2024 que subió su cláusula de rescisión a 80 millones de euros

Florentino Pérez puso a su gente a trabajar para sondear las opciones que el club blanco tendría para convencer al jugador. Tras el contacto, en Concha Espina se llevaron una profunda decepción al conocer las intenciones de Lucas. Este dejó claro que no cambiaba de aires y que su deseo era continuar en el Atleti. No se entró en más detalles económicos porque el zaguero no los quiso escuchar. El intento del Madrid, que estaba dispuesto a pagar la cláusula, se quedó en nada. No es la primera vez que se trata de pescar en la casa rojiblanca. Giménez también fue tentado hace un par de temporadas y también se llevaron la negativa por respuesta. Sin olvidarnos de Forlán o Agüero en la última década. El golpe de efecto que buscaba Florentino para desperezar un verano tan insulso en categoría de fichajes tendrá que esperar a otra estación.

Es lo que hay

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios