Cristiano Ronaldo es el único galáctico que no fichó Florentino

Cuando Mijatovic, José Angel Sánchez y Bucero ficharon para el Madrid a Ronaldo en diciembre de 2008 contrataron al primer galáctico de Calderón

Foto: Cristiano con el balón de oro (Efe).
Cristiano con el balón de oro (Efe).

Cuando Pedja Mijatovic, José Angel Sánchez y Carlos Bucero ficharon para el Real Madrid a Cristiano Ronaldo en diciembre de 2008, contrataron el primer galáctico de Ramón Calderón como presidente. Después de dos años detrás de su fichaje, la dirección deportiva del Real Madrid cumplió la indicación de la junta directiva presidida por Calderón. Aquel acuerdo de diciembre de 2008 se llevó a cabo con dificultades porque, ya con Calderón obligado a dimitir con la reputación hecha trizas por acusaciones que no se han podido demostrar en ningún juzgado, Vicente Boluda, presidente que hizo la transición de Calderón al retorno de Florentino, intentó romperlo cuando miembros de la candidatura de Florentino a las elecciones de 2009 criticaron que el fichaje de Cristiano fuera tan caro.

Boluda estaba decidido a romper el acuerdo para fichar a Cristiano por las críticas a los 96 millones de euros que había que pagar al Manchester United, de, entre otros, Eduardo Fernández de Blas, pero Florentino le pidió que no rompiera el acuerdo. Tras la entrega del Balón de Oro 2013, el pasado lunes en Zurich, Florentino declaró que Cristiano era “su mejor galáctico”. Sucede que el actual presidente del Madrid le considera un fichaje suyo porque, asegura, él fue el presidente que firmó su contrato. Y en los últimos meses, después de aproximarse a CR7 para su renovación, se ha empeñado en recalcarlo con insistencia: “Oye, que yo fiché a Cristiano”, con este lema ha llegado a montar hasta alguna comida con algún exdirectivo madridista para que constase en acta su convencimiento de que él fichó a Cristiano.

Cristiano, el único galáctico que no ha fichado Florentino (sí fichó a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham), se ha convertido en el único galáctico que gana el Balón de Oro por lo que ha hecho en el Madrid (hablamos del siglo XXI). Tiene mucho mérito lo del portugués porque ha peleado al máximo por superar a Messi. Cristiano había sacado un 9 en todas las temporadas en el Madrid, pero Messi había logrado un 10 cada curso que no permitía a CR7 ganar el Balón de Oro ni la Copa de Europa ni los 13 títulos que ha ganado el Barça desde que llegó Cristiano, mientras que el Madrid sólo ha logrado tres títulos. Pero Cristiano se ha esforzado al máximo para lograr conseguir su objetivo. No ha bajado los brazos en ningún momento y en el último curso ha superado a Messi. Con sus lágrimas a la hora de recibir el premio liberó toda la tensión de los últimos años, que han sido una persecución sin cuartel para que le coronasen el mejor del mundo.

El Real Madrid no ha estado al nivel de Cristiano desde la llegada del portugués. Los números individuales demuestran que está pulverizando todos los registros de cualquier jugador del Madrid, pero la coyuntura del equipo no le ha acompañado porque tres títulos en cuatro temporadas es muy poco para la cadencia histórica del Real Madrid y para los increíbles guarismos que viene registrando el astro de Madeira. Analizando sus actuaciones, queda la duda de si esos tres títulos los habría podido lograr sin Cristiano Ronaldo, porque el gran artífice de la Liga de los Records fue el delantero portugués, por encima de sus compañeros y del entrenador de entonces.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios