Es noticia
El Calderón espera rival digno para el derbi
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

El Calderón espera rival digno para el derbi

Hace tres años, ni el más optimista de los seguidores del Atlético hubiera imaginado que su equipo no conociera la derrota después de haberse enfrentado cinco veces

Foto: Simeone y Ancelotti se saludan (Efe)
Simeone y Ancelotti se saludan (Efe)

Hace tres años, ni el más optimista de los seguidores del Atlético hubiera imaginado que su equipo no conociera la derrota después de haberse enfrentado cincoveces al Madrid en la misma temporada. Cuando el equipo colchonero llevaba 14 añossin saber lo que era ganar al eterno rival, el dato de esta temporada parecía una utopía.

Antes de visitar el Manzanaresel próximo sábado, el Madrid debe jugar su partido aplazado ante elSevilla el miércoles en el Bernabéu yCarlo Ancelotti ya ha anunciado rotaciones. En el Calderón se esperaun rival digno que recuperará a Cristiano Ronaldo una vez cumplidos sus dos partidos de sancióny quellegará con ganas de romper estaracha en la que su vecino le ha tomado la medida en los derbis. Lejos queda aquella pancarta del fondosur del Bernabéu extendida en losdesastrosos años para el Atlético que decíaaquello de “Se busca rival digno para derbi decente”.

El Madrid se presentará en el Bernabéu con el estéril debate que siempre se montacuando Cristiano se pierde algún partido. Hay coincidencia en que el conjuntoblanco juega con mayor equilibrio con un 4-4-2 que con el 4-3-3 al que está obligado ajugar cuando está la BBC disponible.Sin embargo,el debate sólo tienerecorrido los días de ausencia obligadade Cristiano, Bale o Benzema porque siempre que estén disponiblesvan a ser titulares y Ancelottiutilizará el 4-3-3, aunque para ello tenga quereciclara Di María comointerior tal y comohizo el año pasado o a Isco esta temporada.

El Atlético recibirá al Madrid tras su puñetazo sobre la mesa en Eibar, donde ganó unpartido típicamentenorteño, en un terreno embarrado de otra época. Lo hizocon gran autoridad, como ya hizoel Madrid también en Ipurua, por cierto. En el seno del club de Manzanares andanmoscas con las críticas de los últimos días y las ven dirigidas a desestabilizar al equipo.

A Simeone no le preocupa que se diga que el Atlético es un equipo violento y que nosabe perder. Considera que es una falsedad que utilizan los rivales para desestabilizar yestá convencido de que no lo van a conseguir.En el Atlético sospechan que la intensidad de la crítica tras el polémico partido ante elBarça proviene de sectores de la prensa con más afinidad con el Madrid y tampocosorprende esta situación porque consideran que se lleva repitiendo muchos años. Esasensación de que se les intenta desestabilizar desde Chamartín es antigua en elManzanares, pero el Cholo la utiliza para unir al grupo y al club en torno a ese enemigo ya seareal o imaginario.

Ven lógico que tras el aumento del potencial del equipo y el hecho de que ahora mismosea rival directo del Madrid, se haya vuelto a considerary valorar al Atlético después de esoscatorce años de dominio absoluto merengue en los derbis. Y, en cierto modo, gusta quehaya gente dentro del Madrid y entre sus aficionados que preferían que pasara el Barçaen Copa y que el Atlético quedara eliminado, ya quelo ven como una muestra derespeto y hasta, por qué no, de temor.

Se espera un derbi intenso y sin pronóstico claro. El Madrid no puede permitirse unsexto partido sin ganar al Atlético en la misma temporada y es a priori favorito. Pero elAtlético llega al derbi con ganas de reengancharse a la Liga. Será un partidazo.

P.D. Gracias a todos los que acudisteis el pasado sábado al Barclaycard Center alconcierto solidario ‘Por un mundo sin ELA’ y a todos los que participásteis en la filacero. Ya escribiré los próximos días de lo que vivimos en una noche mágica derock&roll y solidaridad. Gracias a todos los que nos habéis ayudado a que la cura de laELA esté hoy más cerca que ayer. ¡Seguimos luchando!

Hace tres años, ni el más optimista de los seguidores del Atlético hubiera imaginado que su equipo no conociera la derrota después de haberse enfrentado cincoveces al Madrid en la misma temporada. Cuando el equipo colchonero llevaba 14 añossin saber lo que era ganar al eterno rival, el dato de esta temporada parecía una utopía.

Diego Simeone Vicente Calderón