Es noticia
La 'estrategia' de Florentino Pérez encamina al Real Madrid a la Undécima
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

La 'estrategia' de Florentino Pérez encamina al Real Madrid a la Undécima

El Madrid no tiene ni modelo deportivo, ni estrategia deportiva, ni ningún plan previsto, sólo sigue las directrices que marca su presidente y con eso le vale para optar a ser de nuevo campeón de Europa

Foto: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras ganar la Liga de Campeones (Efe)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras ganar la Liga de Campeones (Efe)

¿Cuál es el modelo deportivo del Real Madrid? ¿Cuál es la estrategia deportiva que ha diseñado elReal Madrid para las próximas temporadas? ¿Cuál es el plan que maneja el Real Madrid? No existe respuesta a estas tres cuestiones porque el Real Madrid no tiene ni modelo deportivo ni estrategia deportiva ni ningún plan previsto. El Real Madrid sigue las directrices que marca su presidente, Florentino Pérez, y con eso le vale para optar a ser campeón de Europa por undécima vez en su historia.

El club de fútbol más laureado del mundo se basta de su poderío y del músculo de su marca para optar siempre a ganarlo todo. Si llega a tener un modelo, una estrategia y un plan deportivo probablemente no se pasaría ninguna temporada sin ganar ningún título, como le sucedió en la campaña 2012-2013. La ‘estrategia’ de Florentino pasa por ver con tranquilidad el Mundial y fichar al futbolista revelación. Que James Rodríguez juega bien y marca el mejor gol del campeonato, pues se le ficha. Que 80 millones de euros es muy caro, pues meses después parecerá hasta barato porque el colombiano rinde a un nivel galáctico y se revela como un jugador nacido para jugar y rendir en el Real Madrid.

La ‘estrategia’ de Florentino pasa por cerrar la contratación de Kroos para que no firme por el Barcelona. Al alemán lo ficharon antes de la eliminatoria Real Madrid-Bayern de Múnich de la pasada temporada en Champions. Entonces también pudieron apalabrar a Alaba, que puede fichar por el Madrid próximamente.

La ‘estrategia’ de Florentino pasa por filtrar el ultimátum a Ancelotti, ir contando que el italiano no seguirá en el Madrid y cambiar de opinión si Carlo gana alguno de los títulos en juego, principalmente la Undécima, hecho histórico porque ningún club ha ganado dos Champions seguidas desde que cambió el modelo de competición de la antigua Copa de Europa a la actual Liga de Campeones. Pero a lo mejor es Ancelotti el que decide irse porque no le gusta la configuración de la plantilla, como ya le advirtióal presidente hace un par de meses, indicándole que jugar con tres medias puntas como centrocampistas (Kroos, Modric, James e Isco, en otras ocasiones) es una temeridad táctica.

La ‘estrategia’ de Florentino pasa por fichar a José Mourinho por el único motivo de que eliminó al Barça de Guardiola, cuando semanas antes se hartó de repetir a todo el que le preguntaba que “Mourinho jamás entrenará al Real Madrid”. Y la ‘estrategia’ de Florentio pasa por mantener tres años en el cargo a Mourinho permitiendo la depreciación y el escarnio de jugadores históricos como Iker Casillas y provocando una guerra civil en el madridismo que dura hasta hoy y cuyo fin no se ve próximo.

La ‘estrategia’ de Florentino pasa por confiar en José Ángel Sánchez para realizar todas las gestiones, aunque el entorno del presidente haya querido cortar la cabeza al director general desde que recuperó el poder en junio de 2009. José Ángel Sánchez se apoya ahora futbolísticamente en Juni Calafat, al que considera el entendido de fútbol más preparado con el que ha trabajado desde que llegó al Real Madrid procedente de Sega en 2000. José Angel, que tiene el Real Madrid en la cabeza, vuelve a tener ofertas del fútbol inglés (en el Reino Unido se rumorea que Mendes se loquiere llevar con Cristiano al United), pero parece complicado que se marche de la casa blanca.

La ‘estrategia’ de Florentino pasa por encarecerle el fichaje de Neymar al Barça, obligando al equipo culé a forzar la máquina la margen de la ley presuntamente y meter a su gran rival en España, en Europa y en el Mundo en un lío judicial con su expresidente Sandro Rosell y su presidente actual Bartomeu declarando en la Audiencia Nacional. A los que le hicieron aquel trabajo les dio trabajo. A uno en el club y a otro fuera de él, dándole negocio hasta en China.

Con su ‘estrategia’, Florentino ganó la Décima Copa de Europa como presidente del Real Madrid. Y el club de Concha Espina se encamina a ganar a la Undécima. Con una estrategia más clara y más futbolera el Real Madrid probablemente no dejaría de ganar títulos ninguna temporada. Con una gestión en la que todo en el club se encaminara al fútbol, el Madrid sería invencible. Pero a Florentino le va genial con su ‘estrategia’. De aquí a final de temporada el que pite en la Champions tiene muchas opciones de ser fichado por el Madrid. Que sea más caro de 60 millones, eso sí (lo de Lucas Silva fue un desliz de mercado de invierno porque salió baratísimo el buen jugador brasileño). De entrenador, ya se verá. Ha manejado aRudi García, Julen Lopetegui, Michel, Benítez, Zidane, por supuesto, o el que lo vaya haciendo bien, cuando el entrenador ideal para la ‘estrategia’ de Florentino ha demostrado ser Carlo Ancelotti.

¿Cuál es el modelo deportivo del Real Madrid? ¿Cuál es la estrategia deportiva que ha diseñado elReal Madrid para las próximas temporadas? ¿Cuál es el plan que maneja el Real Madrid? No existe respuesta a estas tres cuestiones porque el Real Madrid no tiene ni modelo deportivo ni estrategia deportiva ni ningún plan previsto. El Real Madrid sigue las directrices que marca su presidente, Florentino Pérez, y con eso le vale para optar a ser campeón de Europa por undécima vez en su historia.

Florentino Pérez José Mourinho Neymar