Cristiano Ronaldo echa un pulso a Florentino Pérez y a la Liga

La marcha del portugués sería un duro golpe para la Liga. Si se va del Real Madrid, el campeonato español perdería potencial y valor económico. La salida de Cristiano es una opción real

Foto: Cristiano y Florentino Pérez (Reuters)
Cristiano y Florentino Pérez (Reuters)

La marcha de Cristiano sería un duro golpe para la Liga. Si el portugués se va del Real Madrid, el campeonato español perdería potencial y valor económico. Su marcha no sólo afectaría al club blanco en el aspecto deportivo, también sería un gran problema para los intereses de  la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a la hora de vender los derechos de televisión de manera conjunta, ya que sin Cristiano la Liga valdría menos.

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid es una opción real. El pulso que le está echando Florentino puede acabar con su marcha. El tuit que escribió tras el partido ante el Getafe en el que mostraba su deseo de que Ancelotti siga siendo su entrenador la próxima temporada sólo deja dos opciones: o bien que Florentino le haga caso y no despida a Ancelotti o bien que, si Florentino echa a Ancelotti, Cristiano decida forzar su traspaso. Es un callejón sin salida.

La rivalidad histórica entre Madrid y Barça se ha visto enriquecida en los últimos años por el magnífico duelo entre Cristiano y Messi. Al pique eterno entre las dos superpotencias del fútbol mundial hay que añadir el pulso que ha hecho mejores jugadores todavía a Messi y Cristiano. En los últimos meses, el argentino ha demostrado estar un escalón por encima del portugués, pero su rivalidad será recordada para la eternidad.

La salida de CR7 acabaría con este enfrentamiento de época y sólo se enfrentarían si al Barça le tocase el equipo del nuevo destino de Cristiano, que no podrían ser otros que Manchester United, París Saint Germain o Manchester City, porque sólo estos clubes en el mundo pueden pagar el traspaso y la alta ficha de del crack de Madeira. Además, Cristiano es consciente de que saliendo de la Liga española su caché bajaría y quién sabe si sus registros goleadores. Porque Cristiano ha sostenido al Real Madrid en los últimos años con sus tantos, pero el equipo también le ha dado la posibilidad a Cristiano de medirse en ese curso histórico con Messi. Y si se marcha de la Liga ya no se le comparará con el argentino. 

Cristiano marca uno de sus tres goles al Getafe (Efe)
Cristiano marca uno de sus tres goles al Getafe (Efe)

Vender a Cristiano para dar vía libre a Bale

Los movimientos de Florentino en los últimos meses, poniendo en contra de Cristiano a sus periodistas leales, invitan a pensar que su idea era vender al portugués para dejar libre el camino a Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia que ha estado a la sombra de los increíbles guarismos de Cristiano. La teoría de los defensores del galés es que, sin el portugués en el equipo, Bale dará su verdadera dimensión y que, incluso, le superará en sus fantásticos números.  

Por su parte, Cristiano también ha dado síntomas de estar pensando en largarse. El portugués no entiende que le hayan silbado en el Bernabéu después de haber sostenido del Real Madrid en los últimos seis años. También quiere participar en la lista de bajas de la próxima temporada. O al menos conocerla. Y ha puesto la condición de que el doctor Olmo salga del organigrama del Madrid.

En las próximas semanas se sabrá el futuro del portugués, que se mantiene en silencio, sin hacer declaraciones y no está previsto que conceda entrevistas próximamente. Con el Twitter le vale para montar el pulso con Florentino que inició el sábado por la noche. Un pulso que tiene al madridismo en vilo y que puede provocar la marcha de Cristiano de España. Una marcha que sería mala para la Liga, mala para el Real Madrid y mala para Cristiano. 

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios