Florentino: "Cristiano, ya no desbordas y no te vas de nadie"

El máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga decidió al menos cohabitar un año con el presidente de ACS, quien ahora hace indicaciones de fútbol a sus entrenadores y a sus jugadores

Foto: Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, tras las renovación del portugués con el Real Madrid.
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, tras las renovación del portugués con el Real Madrid.

Ahora que Cristiano se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga, cabe recordar que los madridistas deben agradecer al portugués bastantes cosas. Además de sus goles, que han sostenido al Madrid desde su llegada en 2009 (ha marcado el 40% de los goles de su equipo desde que llegó), antes de hacerlo incluso propició el regreso de Florentino Pérez a la presidencia. Porque cuando el presidente de ACS se enteró en diciembre de 2008 de que Ramón Calderón había fichado a Cristiano Ronaldo, gracias a la gestión de José Ángel Sánchez, Pedja Mijatovic y Carlos Bucero, decidió que tenía que volver sí o sí a la presidencia que había abandonado de forma sorprendente en febrero de 2006, no fuera a ser que le quitaran la patente de fichar galácticos con el dinero del Madrid. Los madridistas deben agradecer a Cristiano que Florentino pusiera toda su maquinaria a funcionar para regresar, con aquella Asamblea de Socios, en la que se colaron nueve y los nueve que se colaron fueron pillados mirando los nueve a la cámara, como punto de inflexión.

Ahora que Cristiano se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga, cabe recordar que la relación entre Cristiano y Florentino nunca ha sido buena, quizás por aquello de que el presidente de ACS no fue quien le fichó del Manchester United. De hecho, casi se rompe el fichaje cuando Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid, llamó a la gente de Florentino con la que negoció la modélica transición, a la vez que convocaba al abogado de Jorge Mendes, Osorio, para romper el acuerdo allá por el 30 de mayo de 2006. Boluda dijo a los emisarios de Florentino que como Eduardo Fernández de Blas (hoy vicepresidente del Real Madrid), entre otros, no dejara de criticar y hacer demagogia con los 96 millones de euros que iba a pagar el Madrid al United por Cristiano, rompía el acuerdo. No se rompió y Florentino selló la compra con la gente del club inglés por que el papeleo de JAS, Pedja y Bucero estaba mejor hecho que el de David de Gea...  

Ahora que Cristiano se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga, cabe recordar que lo primero que se encontró el portugués al llegar fue un jefe de prensa que era el único periodista español con el que había tenido movida en su etapa de Manchester, porque fue económico con la verdad a la hora de publicar una entrevista suya. A ese jefe de prensa se le advirtió que cuando Cristiano estuviera mosqueado no le sacara a hacer declaraciones. Y el susodicho miembro del departamento de prensa nunca siguió la advertencia y le puso delante de los micrófonos para decir lo de “guapo, rico y famoso” con el tobillo aún sangrando por una entrada durísima. Y se le había dicho que no se le expusiera en esos momentos, ya que podía trasmitir lo peor de su personalidad. En el Madrid de Florentino nunca ha tenido la protección que le dispensó el Manchester United, donde el club cerró filas con él en casos gravísimos como cuando se le acusó de una falsa violación o se enfrentó a Rooney en un Portugal-Inglaterra.

Ahora que Cristiano se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga, cabe recordar que cuando llegó Gareth Bale, Florentino pidió al portugués que ayudara al galés porque iba a ganar varios Balones de Oro, ante la estupefacción lógica de CR7. Fue entonces cuando llegó el tira y afloja por su renovación. Anteriormente, cuando Cristiano declaró que estaba triste, en sus conversaciones privadas, Florentino siempre se refería a él como “el triste”. Luego le dio el mejor contrato de la historia del fútbol porque se lo había ganado, claro.

La visita de Ferguson, el PSG, Raúl... 

Ahora que Cristiano se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga, cabe recordar que hace solo unos meses, la pasada primavera, cuando Cristiano llevaba más de 50 de los 61 goles que marcó la pasada temporada en todas las competiciones, Florentino Pérez, en uno de esos arranques futboleros que le dan ahora, pilló al portugués en un aparte y, según fuentes próximas al jugador, le espetó en estos términos: “Cristiano, ya no desbordas como antes, ya no te vas de nadie. Tienes que desbordar”. El actual Balón de Oro no daba crédito. Se marchó alucinado y flipando. Llamó a su agente, Jorge Mendes, y le dijo que le buscara una salida porque lo de este presidente no era ni medio normal. 

El 10 de marzo, Alex Ferguson viajó a Madrid para cenar con Cristiano con el fin de convencerle para que volviera al United. Habían hecho una reserva en Ultramarinos Quintín para cenar tras el partido ante el Schalke 04, que ganó 3-4 en el Bernabéu. Tras la derrota, Cristiano prefirió no ir a cenar y la cita con su exmanager se suspendió. El United fue una opción real. Y el PSG, también. Finalmente, Mendes y Cristiano decidieron que no había que forzar la salida y que al menos cohabitaría un año más con el presidente de ACS que ahora hace indicaciones de fútbol de vez en cuando a sus entrenadores y a sus jugadores. Se quedó, entre otras cosas, para cumplir su objetivo de ser el máximo anotador de la historia del Real Madrid en todas las competiciones. Y le quedan cinco goles para superar a Raúl…

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios