Por qué el Cholo Simeone tiene que ampliar su contrato con el Atlético de Madrid

El compromiso entre las partes expira en junio de 2018, pero todos los caminos conducen a que el Cholo Simeone ampliará su contrato con el Atlético de Madrid

Foto: Simeone, ídolo absoluto para la masa social rojiblanca. (Cordon Press)
Simeone, ídolo absoluto para la masa social rojiblanca. (Cordon Press)

La decisión del TAS ha modificado la hoja de ruta del Atlético de Madrid. Aunque se mire por donde se mire es muy perjudical para el club el hecho de no poder fichar este verano, la segunda derivada de este castigo puede ser beneficiosa para el Atlético, porque podría suponer que Simeone se vea obligado a ampliar su contrato una temporada más como mínimo. Esa ampliación de la vinculación del Cholo con el Atlético sería del agrado del 99% de los atléticos, empezando por el dueño, Miguel Ángel Gil, que ven en el entrenador argentino a un líder mesiánico que ha cambiado la historia del club colchonero, haciéndolo competir en el 'top 20' mundial de ingresos.

¿Estaría dispuesto Simeone a ampliar su contrato cuando se lo ofrezca el club, que se lo va a ofrecer? No solo estaría dispuesto, se encuentra obligado a hacerlo porque Diego Costa no va a fichar por el Atlético para jugar solo a su órdenes de enero a junio, ya que Simeone acaba su contrato el 30 de junio de 2018. Y Costa vuelve al Atletico por Simeone y el Atlético ficha a Costa para que le entrene Simeone, que le maneja a la perfección y además tendrá la ayuda de Tiago Mendes, que se queda en su cuerpo técnico para ayudarle en esta misión de tener controlada a la fiera de Costa, uno de los cinco mejores delanteros del mundo, pero un futbolista muy complicado de trato. Por tanto, Simeone se encuentra obligado a ampliar su contrato si quiere conseguir el regreso de Costa, el fichaje de Vitolo y de otros refuerzos.

En la imagen, Diego Costa y Simeone. (Reuters)
En la imagen, Diego Costa y Simeone. (Reuters)

Las razones para irse

El Atlético quiere que Simeone lidere la reestructuración de la plantilla. Ya lo iba a hacer si no llega a ratificar el TAS la sanción de FIFA, pero al no poder fichar tampoco ha podido acometer las bajas que tenía previstas. El Cholo solo podría hacer esas reformas si amplía su contrato. Tras la final de Milán de 2016, el Cholo tenía decidido irse. Entonces no pudo marcharse porque Gil Marín se lo impidió. Y se quedó reduciendo la duración de su contrato, de 2020 a 2018, y aumentado sus emolumentos por temporada. Los motivos de aquella reducción de contrato nunca se explicaron ni por parte del club ni por parte del Cholo, aunque reconoció en una entrevista a 'AS' que tenía "40 millones de razones para irse".

Ahora parece que Simeone se ha dado cuenta de que lo mejor es quedarse en el Atlético. Su obsesión es entrenar en Italia y triunfar en su país favorito, después de Argentina, de entrenador igual que lo hizo como jugador. Pero el Cholo se está percatando de que la frase hecha de que el Atlético es su lugar en el mundo es cierta. En ningún club le va a tratar mejor la afición y el tratamiento económico va a ser 'top', porque el Cholo le ha hecho ganar mucho dinero al Atlético en su ciclo triunfal, pero la institución se lo ha recompensado con una ficha que solo le pueden pagar los clubes más ricos del mundo.

Simeone impulsó la continuidad de Fernando Torres. (Reuters)
Simeone impulsó la continuidad de Fernando Torres. (Reuters)

El Ferguson rojiblanco

El Atlético va a poder juntar a las órdenes del Cholo a Griezmann, Costa y Torres, tres delanteros que son los tres jugadores franquicia. La relación y el trato de Simeone con Torres ha sido irregular. Pero después de la conversación que tuvo con el Niño antes del último partido liguero ante el Athletic de Bilbao, el Cholo decidió que Torres es vital para su proyecto porque representa los valores del Atlético. Ha sido Simeone el que ha dado el OK a Gil Marín para que haga un contrato renovable año a año por objetivos (debe jugar un mínimo de partidos cada temporada y la pasada los cumplió en noviembre). El Cholo le quiere a su lado y es idea suya que cuando decida retirarse sea la imagen del Atlético en España y en el mundo. Le considera un ejemplo como profesional y como persona.

[Más noticias de fútbol]

Todos los caminos conducen a que Simeone ampliará su contrato con el Atlético. Parece que ya se le ha pasado la idea de marcharse y se ha convencido de que en ningún sitio va estar como en el Atlético. Y para Gil Marín, si cumple los objetivos cada año, que pasan por ser tercero y superar la fase de grupos de la Champions, no hay mejor entrenador posible. Ni para la acción del Atlético, que desea que el Cholo sea el Ferguson colchonero.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios