Es noticia
Los problemas del Atlético: Griezmann y Carrasco se cansan de correr para Simeone
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Los problemas del Atlético: Griezmann y Carrasco se cansan de correr para Simeone

Los atléticos más optimistas esperaban que ante el Madrid el francés se resarciera con una buena actuación, pero el partido que se marcó Griezmann fue de una indolencia nunca vista

Foto: Carrasco saluda a Griezmann mientras deja el terreno de juego en el derbi. (EFE)
Carrasco saluda a Griezmann mientras deja el terreno de juego en el derbi. (EFE)

La bronca que dispensaron los 70.000 del Metropolitano la otra noche a Griezmann cuando Simeone le sustituyó por Torres es de las mayores pitas y abucheos que ha recibido un futbolista del Atlético en su historia. Y eso que el entrenador argentino intentó evitarlo haciendo un cambio doble y quitando a Correa la vez que al francés, haciendo entrar a Gameiro junto al Niño.

El divorcio entre la afición colchonera y Griezmann provocó que Simeone pidiera desesperado que no le pitaran cuando se estaba produciendo el cambio, pero la gente se enfadó con su idolatrado líder por querer cambiar sus pitos por aplausos. Las declaraciones posteriores de Simeone solo fueron un intento de evitar lo inevitable, pero incluso en su apelación a la familia aclaró que había que estar con él mientras estuviera en la familia, abriéndole la puerta incluso para el próximo mes de enero. Clemente Villaverde, director general del Atlético, hizo unas declaraciones en otra línea cuando le preguntaron por los pitos al francés diciendo que la afición rojiblanca era inteligente.

Foto: En la imagen, Diego Godín y Casemiro pelean por un balón. (EFE)

¿Qué le pasa a Griezmann? El Atlético le mejoró el contrato pasando a ser uno de los mejores pagados de la Liga, y ese esfuerzo no se ha visto correspondido ni en el césped ('Grizzi' lleva ocho partidos sin marcar) ni fuera, porque cada vez que se va con Francia hace unas declaraciones evidenciando su deseo de marcharse del Atlético cuanto antes.

Los atléticos más optimistas y menos confrontacionales esperaban que ante el Madrid el francés se resarciera con una buena actuación y con goles y así se demorase el problema y se firmara una tregua hasta final de temporada. Pero el partido que se marcó Griezmann fue de una indolencia nunca vista en una estrella del Atlético, y mucho menos en un partido contra el eterno rival, duelo en donde se exige dar hasta la última gota de sudor. Pues Griezmann parecía que ni corría y, cuando se dio la vuelta frenando un contragolpe, la grada increpó a Simeone, que no quería cambiarle y se vio obligado a sacarle del campo.

placeholder Griezmann suma ocho partidos sin marcar. (Reuters)
Griezmann suma ocho partidos sin marcar. (Reuters)

Griezmann se ha cansado de correr para Simeone. Como le pasó a Arda Turan, cree que su etapa de esforzarse tanto ha pasado y que ahora debe dar un paso adelante para jugar en un equipo donde sus obligaciones defensivas no sean tan exigentes como en el equipo del Cholo (por eso extraña un poco que su destino sea el United de Mourinho, entrenador que también exige a las figuras un esfuerzo extradefensivo).

Simeone ha hecho un esfuerzo por meter en vereda al francés, pero visto lo visto no ha logrado su objetivo y no ha conseguido que Griezmann se vuelva a comprometer con sus compañeros y con la afición. Desde julio, han tenido que intervenir en varias ocasiones el director deportivo, Andrea Berta, y el consejero delegado y máximo accionista, Miguel Ángel Gil Marín, pero tampoco han sacado ningún cambio de actitud tras sus conversaciones con Griezmann, por ello entrenador y dirigentes tienen la sensación de que Antoine se quiere marchar en enero.

Además de Griezmann, Yannick Carrasco también puede haberse cansado del esfuerzo defensivo que exige Simeone. El belga se encuentra a mucha distancia de sus compañeros y podría estar buscando una salida del Atlético. Carrasco le dijo al Cholo que paraba cinco partidos para curarse bien de unas molestias en la rodilla, evidenciando que prioriza estar a tope con Bélgica en el Mundial a rendir ahora cuando más le necesita su equipo.

La bronca que dispensaron los 70.000 del Metropolitano la otra noche a Griezmann cuando Simeone le sustituyó por Torres es de las mayores pitas y abucheos que ha recibido un futbolista del Atlético en su historia. Y eso que el entrenador argentino intentó evitarlo haciendo un cambio doble y quitando a Correa la vez que al francés, haciendo entrar a Gameiro junto al Niño.

Antoine Griezmann Yannick Ferreira Carrasco Diego Simeone