¿Va a ser capaz Florentino Pérez de fichar a Neymar o Mbappé para el Real Madrid?

Florentino está tardando demasiado en fichar al sustituto de Cistiano . Fuentes próximas al PSG aseguran que es imposible que el brasileño y el francés salgan este verano rumbo al Madrid

Foto: Mbappe y Neymar celebran su título. (Reuters)
Mbappe y Neymar celebran su título. (Reuters)

A Florentino Pérez le toca arremangarse. Y está tardando. Después de que se le fueran el entrenador (recuerden, Zidane decidió marcharse con contrato en vigor) y la estrella del equipo (Cristiano se ha ido porque él ha querido irse), el presidente del Real Madrid debe afinar en la contratación de futbolistas. Será difícil que fiche a otro Cristiano Ronaldo, futbolistas que se encontró fichado cuando volvió a la presidencia en 2009, y que ha liderado el nuevo ciclo del Madrid comandando al equipo en la consecución de cuatro Champions llegando a ser el máximo goleador de la historia del Madrid los nueve años que ha vestido de blanco.

Florentino Pérez siempre ha vivido con la fama de que tiraba de talonario (nunca del suyo, porque el dinero es del Real Madrid) y fichaba al futbolista que le apeteciera del mercado. En los últimos años ha perdido facultades porque los nuevos ricos del fútbol (el PSG y el City) le han impedido fichar al manejar más dinero que el Madrid, sobre todo para los salarios. La temporada pasada el PSG le quitó al campeonísimo Kylian Mbappé, que entonces se veían quizá muy caros los 180 millones de euros que pedía el Mónaco, pero viendo el Mundial que ha realizado el francés se ve que era un gran fichaje.

Con la salida de Cristiano el Madrid está obligado a hacer un fichaje estratégico. Por eso ha apuntado a Neymar. El portugués cerca del 70% de las camisetas que vende el Madrid en el mundo y, por las cifras que manejan los que dicen que saben de esto, el único que se puede aproximar a esa cifra de ventas es Neymar. Pero el padre de Neymar comunicó al Madrid hace dos semanas que era imposible que este verano su hijo fichara por el equipo blanco. Aún así, con la información de que es una operación prácticamente imposible de llevarse a cabo este verano, incluso con un comunicado oficial del Madrid diciendo que no va a fichar a Neymar que a los devotos del presidente les sonó al “never, never, never” de Beckham, queda la duda de si ‘MacGyver’ Florentino logrará el milagro de convencer al Emir de Qatar para que le venda al astro brasileño.

Fuentes próximas al Paris Saint Germain también aseguran que si lo de Neymar es harto complicado, lo de Mbappé es aún más difícil si cabe. Y lo cierto es que la ilusión del madridismo pasa por estos dos nombres. Y ha extrañado mucho que el Madrid no anunciara a continuación de la venta de Cristiano la contratación de su sustituto. Ciertamente la política de comunicación del Madrid es cada vez más errática y no aparece a gestionar ninguna crisis, como pasó con el Tsunami Julen, cuando la imagen del club quedó muy dañada tras el anuncio del fichaje de Lopetegui tres días antes de empezar un Mundial y sin haber avisado a la Federación de las negociaciones con el seleccionador.

Lewandowski, con Polonia. (EFE)
Lewandowski, con Polonia. (EFE)

La opción de Lewandowski

Cuesta creer que Florentino no tenga capacidad para contratar a Neymar o Mbappé, pero el año pasado tampoco pudo convencer al delantero francés que prefirió la oferta del PSG a la del Madrid. Parece increíble que de la BBC la primera letra que se ha caído haya sido la C de Cristiano. Si entre Bale y Benzema pudieran meter los 50 goles por temporada que garantizaba CR7 no haría falta firmar un goleador galáctico. Quizás se reactive la posibilidad de fichar a Robert Lewandoswki, en una operación con el Bayern de Munich que podría incluir a David Alaba y Thiago Alcantara.

Otras fuentes aseguran que Thibout Courtois y Eden Hazard están entre los objetivos principales del Real Madrid. A los dos les encantaría jugar en el Madrid y su actuación en el Mundial ha sido sobresaliente. Pero siendo dos superclases del fútbol mundial, su contratación no llenaría el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

En el Madrid aseguran que los plazos que manejan son distintos a los de la prensa y los aficionados. De hecho los dirigentes del Madrid están muy relajados en el capitulo de fichajes, van sobrados como Piqué y Ramos en el centro de la defensa de España. Últimamente Florentino ha perdido punch a la hora de fichar y ha demostrado ir a su rollo y no atender a los periodos lógicos del fútbol, hasta el punto de haber pifiado fichajes como el de David de Gea por apurar hasta el último día cuando supestamente falló el dichoso fax. Ese estirar el chicle le viene muy bien precisamente a los medios, pero según pasan los días desde la venta de Cristiano Ronaldo y más hoy que será la presentación del legendario jugador de Madeira, el máximo goleador en la historia del Real Madrid, en Turín como nuevo jugador de la Juve, queda más extraño que no se haya fichado a un sustituto a la altura de CR7. Quizás antes fichen a un director deportivo. La idea era contratar a Fernando Hierro junto a Lopetegui, pero la hoja de ruta se pudo modificar tras el Tsunámi Julen. O no.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios