Carta para Luis Enrique: Jordi Alba, el mejor lateral izquierdo del mundo

Jordi Alba volvió a hacer un partidazo y se impuso incluso a Marcelo, el otro que lucha por ser el mejor en esa posición. Por bien que puedan estar Marcos Alonso y Gayá, el azulgrana es superior

Foto: Jordi Alba celebra un gol. (Reuters)
Jordi Alba celebra un gol. (Reuters)

Para Jordi Alba cada partido es una final. Y el último Clásico también lo fue. Siempre se emplea a tope, pero desde que Luis Enrique le ha limpiado injustamente de la Selección, el futbolista de Hospitalet quiere demostrar cada cinco minutos en cada partido que es el mejor lateral izquierdo de España. En el Clásico tenía enfrente a Marcelo, considerado por muchos mejor lateral izquierdo del mundo. Y su intención era arrebatarle ese cartel. Y sin duda lo consiguió.

El 5-1 que le endosó el Barça al Madrid coronó a Jordi Alba como el mejor del mundo en su puesto por delante incluso de Marcelo. Y eso que le brasileño lideró la reacción del Madrid en el arranque del segundo tiempo con un gol suyo (ha marcado tres de los últimos cuatro goles del Madrid) y un cuarto de hora en el que los madridistas soñaron con la remontada con una buena presión al Barça y ocasiones de Ramos y Benzema y un poste de Modric. Pero Alba se rehízo y volvió a reinar en el carril del 10, comandando una goleada histórica en el primer Clásico sin Cristiano y Messi en una década.

Marcelo y Alba son los mejores laterales izquierdos del mundo. Eso no lo duda nadie. Pero el de Hospitalet dio un paso de gigante en el Clásico para ponerse por delante del brasileño, los dos van muy bien al ataque y son capaces de protagonizar acciones ofensivas que deciden partidos, pero Jordi defiende mejor que Marcelo.

Deja en evidencia a Luis Enrique

Alba es el mejor socio de Messi. No es exagerado decir que Jordi hace aún mejor a Leo. Precisamente el astro argentino no rinde en la albiceleste como en el Barça porque no tiene un socio como el internacional español. En este Clásico, con Messi ausente por lesión, Alba se asoció igual con Suárez, Coutinho, Arthur (gran fichaje este brasileño), Rakitic y compañía.

Explicaba Luis Aragonés que los equipos contaban con pasillos de seguirdad y con rincones de confianza. Alba es un rincón de confianza y un pasillo de seguridad del Barça. Y lo era de la Selección española hasta la llegada de Luis Enrique. ¿Volverá Luis Enrique a llevar a Alba para la Selección? Parece complicado. Aunque el seleccionador dice en privado que su decisión no obedece a ninguna diferencia personal con el jugador catalán, resulta más que evidente que dejar fuera al Alba no puede obedecer a un criterio deportivo por más bien que puedan estar Marcos Alonso y Gayá porque Alba es superior a ellos. Además controla totalmente el sistema y el estilo de Luis Enrique de su etapa en el Barça. Se sabe de memoria su fútbol de posición y de posesión.

Jordi Alba no pierde la esperanza y juega cada partido como una final porque su mayor deseo, además de jugar en el Barça, es vestirse con la camiseta de la Selección. Está sufriendo mucho por esta situación, pero no lo exterioriza ni se le nota en su rendimiento, más bien al contrario porque le ha motivado más todavía. Cada partido que pasa deja en evidencia a Luis Enrique. El que manda es el seleccionador, pero si no lleva a Alba estará tomando una decisión injusta a sabiendas.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios