Cómo alguno estaba esperando al Profe Ortega (Atlético de Madrid) para atizarle

Las lesiones se deben a múltiples causas, desde la plantilla corta para cumplir las normas del 'fair play' financiero al estado del césped, pasando por el preparador físico

Foto: El Profe Ortega, en la última final de Europa League. (Reuters)
El Profe Ortega, en la última final de Europa League. (Reuters)

El Atlético de Madrid está padeciendo en su plantilla en las últimas semanas una auténtica epidemia de lesiones musculares (Lucas, Giménez, Godín, Savic, Koke, Lemar, Costa…). Se ha empezado a buscar culpables a tanta dolencia por sobrecargas, contracturas y roturas, y en esa búsqueda se ha notado que se estaba esperando al preparador físico del Atlético, el popular Profe Ortega, uno de los miembros del cuerpo técnico sobre el que se ha cimentado el éxito de Diego Pablo Simeone en estos siete años gloriosos que lleva al frente del conjunto colchonero.

No se le esperaba al Profe Ortega por su buen o mal hacer sino porque presuntamente, además de poner a tope físicamente al Atlético, se dedica a filtrar a un periodista amigo. Y resulta que quien le esperaba también es periodista. No hay cosa más tonta que un informador que ataca las fuentes de información de otros, es un síntoma de que el periodista que critica no cuenta con nadie que le cuente noticias y se dedica a buscar quien sí les cuenta a los demás.

“Tensión en el vestuario del Atlético” era el titular de un ‘Confidencial’ en el diario deportivo 'Marca' el pasado viernes que contaba el malestar de la plantilla colchonera porque les señalaban como los responsables de sus propias lesiones. En el artículo que salió publicado en la edición de papel de 'Marca' no se decía ni en qué programa se había dicho ni se nombraba al periodista, y en la versión de la web 'Marca.com' se cambió el artículo y sí se citó el nombre del programa ('El partidazo de COPE') y se nombraba al periodista (Manolo Lama).

El Profe Ortega tendrá su parte de culpa en la plaga de lesiones, como lo tendrán el doctor Celada, los fisioterapeutas, los técnicos y hasta el césped del Metropolitano (aunque el Rayo Majadahonda ha jugado más partidos en el estadio rojiblanco y no ha tenido tantas lesiones), pero señalarle por supuestas filtraciones solo obedece a que le estaban esperando. Porque igual que puede ser responsable en parte de estas lesiones también es uno de los máximos responsables de esta etapa gloriosa del Atlético, por ser uno de los hombres de confianza, junto al Mono Burgos, de Diego Pablo Simeone.

El problema del control financiero

Las causas de las lesiones suelen ser multifactoriales y una de las causas de que se hayan concentrado tantas dolencias en tan pocos días es la corta plantilla que tiene el Atlético de Madrid. Cuenta con 18 jugadores de campo y dos porteros. No puede tener más jugadores en la primera plantilla porque no se lo permite el Control Financiero de LaLiga. Con los profesionales que tiene, el Atlético consume su límite en LaLiga. Para mantener el actual cuerpo técnico y las fichas de Griezmann, Costa, Lemar, Saúl, Koke, Giménez, Godín, Lucas y compañía, el Atlético no puede meter más jugadores.

Esta plantilla corta supone que se vean abocados a acortar los plazos de recuperación y que pueda haber recaídas al forzar, como le sucedió a José María Giménez, que forzó para jugar porque es muy responsable y está muy implicado con el club. Por tanto, son riesgos que hay que correr para poder pagar unos salarios competitivos con los que retener el talento y que no se vayan a equipos que les pueden ofrecer mayores ingresos, que ya tampoco hay tantos en España y en el mundo.

Lo cierto es que el Atlético, con un arranque irregular, con muchas lesiones, con la pareja de delanteros que menos goles lleva de la Liga (los dos de Griezmann, porque Costa no ha marcado), con algunas dudas que han provocado un debate en la afición en torno al estilo provocadas por el fichaje de Rodrigo (es el mejor medio centro para hacer un fútbol de posición y de posesión), lo cierto es que el Atlético mantiene intactas sus opciones para ganar la Liga y la Champions. Sus dos grandes objetivos esta temporada. Le queda mucho margen de mejora y lo puede lograr. Con filtraciones. Y sin filtraciones. Y con 18 jugadores de campo y dos porteros.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios