La revolución (y el poder) de Zidane en los fichajes del Real Madrid

Zidane quiere una revolución en el Real Madrid que pasa por Neymar, Hazard y Pogba, aunque otra cosa es que FLorentino Pérez le dé todo lo que pide para la temporada que viene

Foto: Zidane, durante el partido ante el Villarreal. (EFE)
Zidane, durante el partido ante el Villarreal. (EFE)

“Yo no me mando ni en mi casa”. A Zidane le costó hacer la broma en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano. Se le preguntó sobre los supuesto plenos poderes con los que había regresado a entrenar al Real Madrid y el francés explicó que él no decide unilateralmente y que todo se consensúa con el club, esto es, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que a su vez tiene a Juni Calafat como su hombre de confianza a la hora de marcar la política deportiva y decidir la estrategia de los fichajes.

Se dio por hecho que Zidane aceptó regresar porque Florentino le daría lo que no le dio el año anterior y provocó su inesperada marcha del equipo, tras ganar la décimo tercera Copa de Europa, tercera consecutiva con Zizou en el banquillo. Pero resulta que el francés no tiene mando en plaza como se pensaba. ¿Será que se ha percatado de que no será posible contratar a todos los futbolistas que quiere fichar? Puede ser. Parece que es segura la compra de Eden Hazard y que también puede producirse el fichaje de Paul Pogba. A partir de ahí, no hay nada en claro.

Falta de estrategia del Real Madrid

El Real Madrid se mueve en el mercado de fichajes sin ninguna estrategia informativa previa. No se explica la hoja de ruta, se va haciendo. Igual que hace unos años decidió fichar a los jugadores que dominaban la Sub-21 española (los Isco, Asensio o Ceballos) y a la vez contratar a proyectos de 'cracks' pagando importantes cantidades, pero siempre inferiores a las que le pedirían si el futbolista llegaba a figura (ese el caso de Vinícius), ahora con la vuelta de Zidane se busca otro tipo de jugador de clase media alta o media media, como sería el goleador Jovic, buen complemento para Benzema. Esa falta de estrategia informativa se produce para todo. Quizá la ausencia de estrategia es la propia estrategia informativa, partidarios de la máxima de que en el caos no hay error.

Vinícius, con Zidane, este domingo. (Reuters)
Vinícius, con Zidane, este domingo. (Reuters)

Zidane siempre se ha mostrado partidario de fichar a Neymar, o eso se interpreta de sus respuestas la pasada campaña y esta misma cuando, se le ha preguntado por el del PSG. Florentino también quiere contratar a Neymar Jr. El problema estriba en que esta temporada Ney no puede salir del PSG. Solo una renovación de contrato con el conjunto francés que modificara las condiciones y especificara una cláusula de salida para este año haría posible el fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid. Pero se produzca o no esta modificación contractual, desde la cúpula del Madrid se seguirá filtrando el interés por el astro brasileño para estirar el chicle todo el verano.

¿Volverá a jugar Bale en el Madrid?

Fiche o no a Neymar, al que se da por amortizado es a Gareth Bale. Probablemente ya ni siquiera vuelva a vestir de blanco para despedirse de su equipo en el césped. La química entre el galés y Zidane se agotó hace tiempo. Bale había decidido marcharse la pasada temporada y solo se quedó porque el que decidió irse sorpresivamente fue el propio Zizou. Otras salidas que parecen cantadas son las de Reguilón y Marcos Llorente. No se entiende que Zidane no cuente con los dos canteranos que han demostrado con creces que pueden jugar en el Real Madrid, el caso es que estos chicos no le gustan y para que salgan sí tiene plenos poderes.

Zidane debe configurar una plantilla para competir por la Liga. Es su prioridad, como también ha declarado, restando de alguna manera importancia a las tres Champions que logró de forma consecutiva. Pero es que ser tercero dos temporadas seguidas y quedar por detrás del Atlético del Cholo no gusta nada ni al entrenador ni a los dirigentes y socios madridistas. El Madrid tendrá un gran equipo como siempre lo ha tenido y un gran entrenador, pero ¿podrá Zidane hacer la plantilla que tenía en mente cuando le volvió a dar el 'sí, quiero' a Florentino? Veremos.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios