Por qué el fichaje de Pogba por el Real Madrid influirá en el Atlético de Simeone

En el Real Madrid se da por hecho la llegada este verano de Paul Pogba, que debe ultimar la presión sobre el Manchester United. Este fichaje costaría a los blancos unos 170 millones

Foto: Paul Pogba con la camiseta del Manchester United. (Reuters)
Paul Pogba con la camiseta del Manchester United. (Reuters)

Florentino Pérez va a por Paul Pogba. Se lo ha pedido Zidane y se lo quiere dar. El centrocampista francés campeón del mundo va a forzar para que el Manchester United le venda. El guion de cómo se ficha a un galáctico se está cumpliendo en tiempo y forma. No vamos a entrar a debatir aquí si Pogba es o no galáctico. En lo meramente futbolístico quizás no lo sea, pero a nivel de imagen y merchadising si está a la altura porque Paul Pogba es un icono mundial al que admiran los niños de todo el planeta fútbol.

La operación Pogba rondará los 170 millones de euros con objetivos. Florentino se va a fajar para conseguir que ceda el United, su gran competidor por el trono para el club más rico del mundo que le disputa contratos con Adidas pese a que no gane la Champions de seguido como el Madrid. Y el fichaje de Pogba, de producirse como parece que va a producirse, provocará un efecto dominó que afectará a más futbolistas. A saber.

Si llega Pogba, el Madrid venderá a Casemiro, principalmente para hacer caja además de para hacerle un hueco en el equipo titular. Con la salida de Pogba, el United irá a fichar a un jugador para sustituirle. O dos, si tenemos en cuenta que también se ha marchado Ander Herrera libre al PSG. Ahí entra en escena el Atlético y Saúl y Thomas serían objetivos del United. Saúl ya estaba en los planes del equipo de Old Trafford. Y Thomas es muy seguido y cotizado en la Premier y también gusta al Arsenal. Si salen los dos medios del Atlético, habría hueco para Marcos Llorente (Miguel Angel Gil cerró su fichaje el sábado sin esperar qué contesta Rodrigo) y el propio Rodrigo, que pueden jugar perfectamente juntos como lo hacían Busquets y Xabi Alonso con La Roja en el Mundial 2010 o Baraja y Albelda con el Valencia campeón. Pero Rodri, que contestará hoy o mañana, se va, el Atleti ya tiene atado a Llorente, cuya salida del Madrid no depende de la llegada de Pogba, sino porque Zidane no le quiere en el Madrid.

Cómo está el caso Mbappé

Además de a Pogba, el Madrid quiere a Mbappé. Pero esa operación es mucho más complicada esta temporada y, aunque algunas fuentes solventes aseguran que le firmará este año, lo más probable es que tengas más opciones de firmarle la próxima temporada. Sería extraño que Leonardo, que acaba de llegar como director deportivo al PSG, pasara a la historia como quien vendió a Mbappé al Madrid. Alguna de esas fuentes ha podido escuchar a los dirigentes del Madrid decir: “¡Vamos a fichar a al francés seguro!”. Y han pensado que se refería a Mbappé cuando estaban hablando de Paul Pogba.

Por cierto, el Madrid ha fichado a Mendy para el lateral izquierdo. Zidane lo pidió y Florentino se lo ha fichado. Por tanto, el canterano Reguilón que demostró con Solari tener sitio en el Madrid, como Marcos Llorente, se tiene que marchar. Además, el Madrid ha tenido otro lateral izquierdo cedido en la Real Sociedad. Theo Hernández se queda también sin hueco en el Madrid. A lo mejor se plantea el Atlético repescarle porque necesita un lateral izquierdo. Y Theo es un gran lateral izquierdo. A ver qué sucede. Lo que parece claro es que con la venta de Marcos Llorente al Atlético, el Madrid arranca un nuevo periodo porque en el verano de 2017 Florentino se negó a vendérselo al eterno rival. Pero ahora Marcos Llorente, como Zidane no le quiere en el Madrid, quiere jugar en el Atleti. Y el Madrid, porque lo pide Zidane, quiere fichar a Pogba. Y ese fichaje provocará mucho movimiento en el mercado porque afectará a otros equipos. Como siempre.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios