El tiempo que tardará en explotar la mala relación de hierro entre Zidane y Florentino

La relación entre Florentino y Zidane ha sido muy peculiar desde que le pasó la servilleta para ficharle en 2001. El crack francés siempre respetó mucho al presidente. No así al revés

Foto: Zidane y Florentino Pérez, una relación compleja. (EFE)
Zidane y Florentino Pérez, una relación compleja. (EFE)

Es una cosa cíclica en el actual Real Madrid. Antes, en la primera etapa como entrenador, era cada dos o tres meses, ahora sucede cada dos o tres semanas. Que si Zidane está enfadado con Florentino Pérez. Que si Florentino no aguanta más a Zidane. En esa primera etapa, cuando más enfadados parecía que estaban, llegaba el Madrid y ganaba una Champions, y así hasta tres consecutivas. Y también andan supuestamente a la gresca en esta segunda etapa de Zidane de entrenador, una nueva etapa, por cierto, que nadie entiende muy bien porque Zizou aceptó volver para sustituir a Solari y hacer de paraguas al presidente y no esperó a final de temporada, porque realmente se dejó algún jirón de prestigio en el deambular liguero del equipo.

El caso es que ya llega otra vez la cantinela. Que si Zidane anda muy mosqueado porque el presidente no le trae a Pogba (y ya le ha fichado a Hazard y a un tal Mandy), que si Florentino se ha rebotado mucho porque no cuenta con Reguilón y porque ha tenido que vender a Marcos Llorente al Atleti porque Zidane no le quiere y, en los últimos días, porque no entiende que Ceballos sea el mejor de la Eurocopa Sub-21 y Zidane no le quiera ni ver. “Para mí que no empieza la temporada”, dicen los que se arriesgan por si suena la flauta. “Para mí que no llega a diciembre”, dicen los que se dan un margen error.

La relación entre Florentino y Zidane ha sido muy peculiar desde que le pasó la servilleta para ficharle en 2001. El crack francés siempre respetó mucho al presidente. No así al revés, porque son muchos los que han escuchado al presidente dudar de que Zizou sea muy espabilado. Es cierto que lo de “Zidane es tonto, si no sabe hablar”, no lo ha vuelto a repetir en la etapa de entrenador, pero lo dijo cuando volvió de presidente en 2009 (le trajo de embajador ya entonces) cuando ofrecían al francés para hablar en los medios.

Llorente, Marcelo y Bale en el banquillo del Madrid. (EFE)
Llorente, Marcelo y Bale en el banquillo del Madrid. (EFE)

Florentino no esperaba la “tontería” de Zidane de marcharse al final de la temporada 17-18 y quedó muy tocado por aquella espantada que provocó el lío con la Selección por fichar a Julen Lopetegui dos días antes del comienzo del Mundial 2018. Pero diez meses después volvió a traer a Zidane de entrenador y el francés sorprendió hasta a los más íntimos por aceptar dirigir una plantilla que no le valía menos de un año antes.

La presión del agente de Marcelo a Solari

Visto con relativa perspectiva hay que reconocer que si no llega a ser por Solari el Madrid no se mete ni en Champions este año. Porque con Lopetegui iba por debajo del cuarto puesto en el tramo que lo entrenó y lo mismo pasó con Zidane, sólo Solari consiguió meterle en Champions en el parcial de partidos que dirigió al equipo en Liga. Las decisiones de Solari de prescindir de Bale y Marcelo no gustaban a Florentino, pero el argentino las hizo contra su criterio y se demostró que era una buena decisión como no contar con Isco. Precisamente fue Marcelo, presionando por entorno de su agente, el que provocó el cese de Solari. Y volvió Zidane y puso de nuevo a Marcelo.

En teoría, Florentino le había dado mando en plaza a Zidane. Pero el entrenador dice que él no manda y se enfada si no le fichan lo que él pide. El presidente intenta fichar todo lo que le pide Zizou, aunque no le agrade tanto músculo para el centro del campo (Florentino tiene muy buen gusto para los futbolistas). En esas estamos, esperando más fichajes del Madrid y apostando sobre la mala relación de hierro entre Florentino y Zidane aguantará para ganar otra Champions. Porque entre supuesto mal rollo y presunto mosqueo ganaron tres Champions seguidas. Con Pogba o sin Pogba. Con Neymar o sin Neymar. Con Mbappe o sin Mbappe.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios