el atlético de madrid ganó 1-0 al getafe

El jugadón de un Joao Félix tocado y dónde debe colocarle Simeone para que luzca

El futbolista portugués cuajó un buen primer partido oficial con el Atlético de Madrid, dejando para el recuerdo una jugada en banda derecha en un partido que ganó su equipo 1-0 ante el Getafe

Foto: Joao Félix, siendo derribado dentro del área. (Reuters)
Joao Félix, siendo derribado dentro del área. (Reuters)

Llevaban una hora esperándole y apareció. En el minuto 55, Joao Félix se reencarnó en Paulo Futre e hizo un 'jugadón' de dibujos animados que solo le pudo frenar Bruno haciéndole penalti. Una gran jugada y la sensación de que cada vez que toca el balón puede pasar algo. Y muchas ganas de verle en el Estadio Metropolitano y por la televisión. Morata, que ya había metido antes, falló la pena máxima y no pudo ampliar la ventaja con la que se llegó al pitido final del partido, 1-0 ganó el Atlético de Madrid al Getafe.

Nadie discute ya los 130 millones de euros que el Atleti pagó por su fichaje. Su irrupción ha sido la que más ilusión ha provocado en la afición, y expectación en las aficiones rivales, de las últimas décadas. Su participación estelar en el histórico 3-7 del Derbi de New Jersey provocó que en el Real Madrid vieran que se habían equivocado al no ficharle. Y sus dos goles a la Juventus ante su ídolo Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al mundo. La Liga acaba de comenzar y es más atractiva si cabe por la llegada del futbolista portugués al Estadio Metropolitano. Este domingo fue uno de los más activos con la jugada comentada y quizá pudo dar más de sí, pero una entrada recibida en la recta final del encuentro hizo que el Cholo le sustituyera. Se marchó tocado y hay cierta preocupación por sus dolencias.

El Manchester City también le quería. Pensó hasta en traspasar a Gabriel Jesús para hacerle hueco. Pero Joao Félix vio claro que su sitio era en el equipo que eligió Paulo Futre en 1987. Quiso venir al Atleti y quiere triunfar en el Atlético de Madrid. Algunos seguidores colchoneros, dominados por el pesimismo por los precedentes, aseguran: “Ya, pero el año que viene nos lo quitarán”. Lo que sucede es que hay un hecho que invita a pensar que con el portugués no será igual: le han puesto una cláusula de 350 millones de euros. Eso quiere decir que no tienen previsto darle el pase... Al menos, inmediatamente.

Joao Félix felicita a Morata por su gol. (EFE)
Joao Félix felicita a Morata por su gol. (EFE)

La presión la tiene ahora Diego Pablo Simeone. El Cholo insistió y apretó para que se pagaran esos 130 millones de su fichaje y ahora no puede evitar el subidón de una afición ilusionada con un nuevo ídolo. En la hoja de ruta del 'cholismo', Joao Félix debía haber tardado una vuelta en ser titular, pero lo que ha mostrado en pretemporada le hace ser titular indiscutible. Bien es verdad que, ante el Madrid en New Jersey, la lesión de Morata favoreció su exhibición porque pasó a jugar por detrás de Diego Costa y no en la banda. Si Simeone empieza en ponerle en banda, quizá su rendimiento no sea el mismo. En banda o por el medio, de segundo punta, lo que está claro es que el Cholo no le puede dejar en el banquillo para que haga la instrucción en primero de 'cholismo', como hizo con Griezmann en su día.

Sin James para no fagocitarle

Uno de los motivos por los que el equipo rojiblanco parece que finalmente no acometerá el fichaje de James Rodríguez es para que no fagocite a Joao Félix, porque si llegaba el colombiano a la plantilla colchonera probablemente Simeone le pondría por delante del proyecto de 'crack' portugués. El colombiano quería jugar en el Atlético, pero si se marcha Correa al Milan, el que llegará será Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia.

El crecimiento del Atlético en la última década, desde que en 2010 ganó sus primeros títulos del siglo XXI con la Europa League lograda en Hamburgo y la Supercopa de Europa ganada en Mónaco, ha sido exponencial. La llegada del Cholo ha permitido ganar más títulos (dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España) y lograr año a año el objetivo vital de jugar la Champions League. En estos años ha realizado grandes fichajes, pero ninguno ha tenido una irrupción tan meteórica como la de Joao Félix, el 'menino de oro', cuya forma de jugar al fútbol enamora hasta a los que no son del Atlético.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas (Hermoso, m. 62), Saúl; Lemar (Vitolo, m. 73); y Joao Félix (Marcos Llorente, m. 66) y Morata.

0 - Getafe: David Soria; Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl Carneros, m. 46); Damián Suárez (Ángel, m. 63), Arambarri, Fajr, Cucurella; Mata (Enric Gallego, m. 79) y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m. 23: Morata cabecea un centro de Trippier.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Expulsó a Jorge Molina, del Getafe, en el minuto 36, previa consulta con el VAR, después de haber sancionado la acción con amarilla, y a Renan Lodi, del Atlético de Madrid, en el 41, por doble amarilla. Amonestó al local Saúl (m. 80) y a los visitantes Cabrera (m. 16), Fajr (m. 48) y Djené (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.099 espectadores.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios