Por qué Joao Félix se ha equivocado al elegir a Simeone como entrenador

El 'menino de ouro', Joao Félix, tocó siete u ocho veces el balón ante el Barça y Simeone se llevó una gran bronca del Metropolitano por quitarle en el minuto 66 con empate a cero

Foto: Joao Félix, siendo sustituido este domingo ante el Barça. (Reuters)
Joao Félix, siendo sustituido este domingo ante el Barça. (Reuters)

El Atlético de Madrid hizo la mayor inversión de su historía (127 millones de euros) en un jugador con el fichaje de Joao Félix. Al jugador le convencieron de que venía al mejor equipo y que se ponía a las órdenes del mejor entrenador para progresar hasta el escalón de los mejores jugadores del mundo. Al 'menino de ouro' le han bastado cinco meses para comprobar que se ha equivocado en su elección de entrenador, porque con la forma de jugar de Simeone, sus grandes condiciones técnicas apenas afloran un par de veces por partido... Tal y como se ha podido ver —una vez más— en la derrota (0-1) ante el FC Barcelona.

Aunque se ha perdido seis partidos por una lesión en el tobillo, ha tenido partidos suficientes para comprobar que lo que quiere de él Simeone es que se coloque a 70 metros de la portería, porque ahí está más cerca del contraataque. De eso le ha intentado convencer en todas y cada una de las charlas individuales que ha tenido en las concentraciones antes de los partidos. Todo han sido indicaciones de acciones defensivas, de cómo robar para salir al contraataque, de cómo colocarse en la presión. Ni en las charlas ni en los entrenamientos le ha dado indicaciones ofensivas, ni ha ensayado con él, ni con ningún jugador, porque eso no lo trabaja apenas (las acciones y situaciones de ataque).

En el partido ante el Barça, se vio que el Cholo no ha montado ninguna jugada para buscar a Joao Félix. Cuando le llegó el balón (tres o cuatro veces en el primer tiempo y otras tantas en la segunda parte, hasta que el argentino le quitó en el minuto 66), se volvió a comprobar que es un futbolista superlativo. Los atléticos comentaban entusiasmados en el descanso el caño que le hizo a Piqué en un giro de 'crack' que el central del Barça solo le pudo parar derribándole. Eso sí, en la segunda parte, intentó otro caño a Piqué y el internacional español le quitó el balón con elegancia.

La disputa en Granada de Joao y Simeone

En este choque ante los barceloneses y el rato que jugó contra la Juve, quedó claro que Simeone no le va a colocar más en banda. Las cámaras de Movistar captaron en Granada cómo el portugués pasó de irse a banda, como le indicaba el entrenador argentino desgañitándose desde el banquillo. El Cholo tomó nota y cerró la crisis de puertas hacia dentro. Y puso a Joao Félix por el medio. Eso sí, para demostrar que algo manda aún, le sustituyó con 0-0 en el minuto 66 y se llevó una tremenda bronca de los aficionados del Atlético, que le reprocharon su decisión de quitar al 'menino de ouro' y su falta de valentía por hacer un cambio hombre por hombre (puso a Vitolo de segundo punta cuando debería haberle sacado de principio de extremo, en su sitio).

Queda mucha temporada, pero se ha jugado lo suficiente para que Joao Félix comprenda que su elección de equipo ha sido equivocada porque el entrenador no es el más adecuado para sus estratosféricas condiciones. Rodri, el mediocentro, decidió —el día en que la Juve eliminó al Atlético el curso pasado en Champions— que este proyecto era poco ambicioso porque con ser tercero o cuarto en Liga valía. Y decidió irse al Manchester City con Guardiola, donde el estilo de juego es más acorde a sus condiciones. Lo mismo puede decidir Joao Félix a final de temporada. Sin él en el campo, marcó Leo Messi el 0-1. Y el Atlético es sexto en Liga.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios