Es noticia
Sobre el premio The Best a Lewandowski, Benzema y los herederos de Messi y Cristiano
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Sobre el premio The Best a Lewandowski, Benzema y los herederos de Messi y Cristiano

El delantero polaco del Bayern de Múnich había nacido para jugar en el Real Madrid, pero Florentino no le fichó con la intención de que Benzema triunfara como lo está haciendo

Foto: Manuel Neuer y Robert Lewandowski reciben la felicitación del Bayern de Múnich a sus premios individuales. (Reuters)
Manuel Neuer y Robert Lewandowski reciben la felicitación del Bayern de Múnich a sus premios individuales. (Reuters)

El premio The Best concedido a Robert Lewandowski la pasada semana ha reabierto del debate interminable sobre los premios individuales y la búsqueda de los herederos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ambos por detrás del delantero polaco de 32 años del Bayern de Múnich. Lewandowski había nacido para jugar en el Real Madrid y todo estaba encaminado para que fuera el '9' madridista.

El intermediario Pini Zahavi tenía todo preparado hace unos años para que el delantero del Bayern de Múnich acabara goleando en el Bernabéu. Entre que Florentino Pérez quería que Karim Benzema triunfara con rotundidad de blanco y que Karl-Heinz Rummenigge no quiso que su delantero acabara en el Madrid como si lo hizo Toni Kroos, pues Lewandoski se quedó en Munich y ha liderado al Bayern llevándole a ganar la última Champions League.

Foto: Zidane charla, tapándose la boca con la mano, con Benzema en un partido del Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. (Efe)

Además, hubo cierta polémica porque Messi y Cristiano continuaran en el podio, pero realmente no acaba de verse un recambio en el trono del fútbol mundial, porque el propio Lewandowski ha ganado este galardón como líder goleador de un gran Bayern. Quizás jugadores del finalista de la última Champions como Neymar y Mbappé podían estar en ese podio, pero no lo estuvieron.

Los premios individuales siempre provocan mucho debate. Los hay que no los soportan y los hay que les encantan. Son una parte más del fútbol y gusten o no, siempre estarán ahí. Este año se echa en falta el Balón de Oro y sólo tenemos The Best. Pero gusten o no, siempre provocan debates y el de los herederos de Messi y Cristiano es cada vez más interesante.

No existe un heredero claro de Cristiano-Messi

Si nos atenemos a algún criterio objetivo, nos podemos fijar en los futbolistas que participan en un mayor número y más claras ocasiones de gol. Los que crean peligro. Porque el crack es el que repite más acciones a la máxima velocidad durante un partido. Esa clasificación de los que generan las ocasiones de gol, que encontramos en una cuenta de Twitter, la encabeza Kevin de Bruyne, seguido de Florian Thauvin, Harry Kane, Iago Aspas, Ángel Di María, Memphis Depay, Pablo Sarabia, Leo Messi, Bruno Fernandes y Kinglsey Coman.

No se trata de que los nombres que aparecen en esta lista vayan a ser los herederos de Crisitano y Messi, pero son jugadores muy valiosos por el mero hecho de ser los futbolistas de Europa que más ocasiones crean. Llama la atención la presencia de dos españoles en esta lista: Iago Aspas y Pablo Sarabia. El delantero del Celta está haciendo oposiciones para que Luis Enrique le vuelva a llamar con la Selección y lo hará si, cuando tenga que dar una lista en unos meses, el gallego sigue rindiendo al nivel superlativo de ahora.

Por su parte, Pablo Sarabia atesora un mérito espectacular. Sarabia, canterano del Real Madrid, que se fogueó en el Getafe y subió el peldaño de la élite en el Sevilla, es uno de los futbolistas más valiosos y que más peligro crea en el PSG, donde se ha hecho un hueco entre jugadores de la talla de Neymar, Mbappé, o De María (también en la lista).

placeholder Pablo Sarabia, en un partido de esta Champions League. (Reuters)
Pablo Sarabia, en un partido de esta Champions League. (Reuters)

En esa lista destacan también Memphis Depay, objetivo del Barça el pasado verano, Harry Kane, que también sonó para el Madrid hace años, De Bruyne o el propio Leo Messi, que sin estar bien sigue creando peligro. En este sentido, cabe añádir que en esa lista no aparecen aún Haalland ni Joao Félix, ambos llamados a copar los podios de mejores jugadores los próximos años.

Tampoco aparece Karim Benzema, ese gran delantero que está marcando una época en el Real Madrid cumpliendo el deseo de Florentino Pérez, pero que en los premios individuales aún no ha tenido suerte y no ha estado entre los tres primeros en The Best o el Balón de Oro. Y es raro que el Real Madrid no tenga ningún jugador entre los tres mejores de estos premios individuales. Por eso, lo normal es que Florentino Pérez fiche al fin a uno de esos futbolistas que ganan el Balón de Oro o el The Best, como este año lo ha ganado Robert Lewandowski.

El premio The Best concedido a Robert Lewandowski la pasada semana ha reabierto del debate interminable sobre los premios individuales y la búsqueda de los herederos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ambos por detrás del delantero polaco de 32 años del Bayern de Múnich. Lewandowski había nacido para jugar en el Real Madrid y todo estaba encaminado para que fuera el '9' madridista.

Florentino Pérez Karim Benzema Robert Lewandowski Leo Messi Kylian Mbappé Cristiano Ronaldo Pablo Sarabia Neymar Iago Aspas Luis Enrique Bayern Múnich