¿Debe hacer la vista gorda Tebas con el Barcelona para que siga Messi?
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

¿Debe hacer la vista gorda Tebas con el Barcelona para que siga Messi?

Si el presidente de LaLiga decide hacer la vista gorda con el Barcelona por Messi y permitirle inscribirlo, nadie le discutirá

placeholder Foto: Leo Messi sigue de vacaciones y sin renovar con el FC Barcelona. (Reuters)
Leo Messi sigue de vacaciones y sin renovar con el FC Barcelona. (Reuters)

Nadie duda de la continuidad de Messi en el Barça. Pese a que las condiciones para que pueda ser inscrito en la Liga Nacional de Fútbol Profesional no acaban de cumplirse, principalmente porque del FC Barcelona no se han ido Griezmann, Coutinho, Dembele o Sergio Roberto, que los que saben de esto decían que debían irse para que pudiera inscribir a Messi. Igual al final no se tienen que ir tantos y el Barça sí puede inscribir a Messi y a los nuevos fichajes Kun Agüero, Memphis y Eric García.

El debate está servido. ¿Debe Tebas hacer la vista gorda con el Barça para que Messi siga en España? Ángel Torres, presidente del Getafe, fue sincero la pasada semana pidiendo flexibilidad a la patronal para que Messi siga en la Liga. "Messi no se puede ir este año, cometeríamos un error y se tiene que jubilar en la Liga, siempre cumpliendo el control económico, pero sabiendo cuándo hay que ser flexible", reflexionó Torres, que añadió: "Con la salida de jugadores como Cristiano o Messi salimos todos perjudicamos y yo quiero que esté en la liga española".

Por las cifras que se barajaban hace unas semanas, la inscripción de Messi se antojaba harto complicada, por no decir imposible. Pero todas las fuentes próximas al presidente de la Liga de Fútbol Porfesional y al Barça dan por seguro que Messi será inscrito sí o sí para poder jugar el campeonato liguero español. Dicen que todo está apalabrado hace semanas y que la petición del presidente del Getafe de que haya flexibilidad será una realidad.

La marcha de Messi de la Liga española sería un golpe muy duro para un campeonato al que le cuesta llegar a los parámetros económicos de la Premier League. Lo que no es público y notorio es si todos los presidentes que conforman la Liga piensan cómo Angel Torres y autorizan esa 'flexibilidad'. Lo cierto es que las decisiones de Javier Tebas no se discuten ni se debaten prácticamente por los clubes. Por lo tanto, si decide hacer la vista gorda con el Barça por Messi, nadie le discutirá. Es lo que hay.

Leo Messi Javier Tebas