:format(png)/f.elconfidencial.com%2Fjournalist%2F154%2F010%2Fd84%2F154010d84538e925945f7b7f50960461.png)
Mata-dor
Por
Ancelotti disfruta y aprovecha su segunda oportunidad en el Madrid
El italiano no estaba en las quinielas para regresar a la capital de España. Sin embargo, su mano se ha vuelto a notar y los blancos disfrutan de un buen momento antes de la Navidad
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F048%2F47b%2F004%2F04847b0041aad97e4bfa0170b0e7ffac.jpg)
El Real Madrid de Ancelotti ha metido la directa en la Liga y es el único de los cinco equipos españoles que juegan la Champions que llega a la última jornada de la fase de grupos clasificado para la siguiente ronda. Barça, Sevilla, Villarreal y Atlético se juegan seguir en la competición, mientras que los blancos se enfrentarán al Inter para ver si son primeros o segundos de grupo.
La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Madrid fue recibida con excepticismo por propios y extraños. La segunda espantada de Zidane pilló a pie cambiado y el regreso del italiano no estaba en el guion. Florentino y José Ángel no dan puntadas sin hilo y sabían que 'Carletto' es lo que necesitaba el Madrid después de un año en blanco. Y otro año de transición en la que todos los huevos de la cesta se han puesto en la construcción del Santiago Bernabéu.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb0c%2Fa83%2F9fe%2Fb0ca839fe396067d77d2eb27156bf168.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb0c%2Fa83%2F9fe%2Fb0ca839fe396067d77d2eb27156bf168.jpg)
Con una plantilla como la última de Zidane, solo reforzada por Alaba y Camavinga, Ancelotti ha montado un equipo con una pareja de centrales nueva (Militao y Alaba). Estos tiene una difícil misión: hacer olvidar a esos campeones como Varane y Ramos. Por ahí, con un Courtois que ha vuelto a ser el mejor del mundo, están sustentados por la terna Casemiro, Modric y Kroos, que la comparación histórica resistiría emularlos al quinteto Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.
Las críticas a Ancelotti
Se andaba criticando a Ancelotti, porque a los entrenadores del Madrid siempre se le exige el máximo y se le estudia con lupa, cosa que no pasa por ejemplo con el entrenador del Atlético, porque no rotaba, especialmente con los tres centrocampistas míticos. Y se ha visto que su intención era poner tierra de por medio en Liga con los rivales a la vez de garantizar la continuidad en Champions.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1da%2Fa00%2Ff50%2F1daa00f504a6035371d232463216d557.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1da%2Fa00%2Ff50%2F1daa00f504a6035371d232463216d557.jpg)
El Madrid cuenta con problemas en su plantilla como pueden ser el acomodamiento de Bale, Hazard, Isco, Mariano o Jovic, cada uno con sus circunstancias y una cierta falta de exigencia por parte del club. Pero resulta que Mariano sale en Elche y hace un partido digno, en el que acaba lesionado y Jovic tiene que salir sin calentar a sustituir al lesionado Benzema en Anoeta y da una asistencia y marca un gol.
Vinícius, en plena forma
Y en estas, estalla Vinícius. De la mano de Ancelotti, el brasileño ha llegado al mes de diciembre como el futbolista más en forma de las grandes ligas, demostrando que la apuesta y la inversión de Juni Calafat en su fichaje era acertada. Para eso, Florentino y José Ángel, también trajeron a Ancelotti, que empezó con la delantera Bale, Benzema y Hazard, y rápidamente dio entrada, para dejarlo fijo, al brasileño.
Fichar de nuevo a Ancelotti parecía una frivolidad y una ocurrencia poco estudiada, pero la trayectoria del Madrid está demostrando que el italiano era un valor seguro. El trabajo bien hecho y el sentido común suelen traer sus frutos. Y en el primer tramo de la competición el Madrid los va sembrando.
El Real Madrid de Ancelotti ha metido la directa en la Liga y es el único de los cinco equipos españoles que juegan la Champions que llega a la última jornada de la fase de grupos clasificado para la siguiente ronda. Barça, Sevilla, Villarreal y Atlético se juegan seguir en la competición, mientras que los blancos se enfrentarán al Inter para ver si son primeros o segundos de grupo.