Es noticia
Ancelotti disfruta y aprovecha su segunda oportunidad en el Madrid
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Ancelotti disfruta y aprovecha su segunda oportunidad en el Madrid

El italiano no estaba en las quinielas para regresar a la capital de España. Sin embargo, su mano se ha vuelto a notar y los blancos disfrutan de un buen momento antes de la Navidad

Foto: Ancelotti. (EFE/Kiko Huesca)
Ancelotti. (EFE/Kiko Huesca)

El Real Madrid de Ancelotti ha metido la directa en la Liga y es el único de los cinco equipos españoles que juegan la Champions que llega a la última jornada de la fase de grupos clasificado para la siguiente ronda. Barça, Sevilla, Villarreal y Atlético se juegan seguir en la competición, mientras que los blancos se enfrentarán al Inter para ver si son primeros o segundos de grupo.

La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Madrid fue recibida con excepticismo por propios y extraños. La segunda espantada de Zidane pilló a pie cambiado y el regreso del italiano no estaba en el guion. Florentino y José Ángel no dan puntadas sin hilo y sabían que 'Carletto' es lo que necesitaba el Madrid después de un año en blanco. Y otro año de transición en la que todos los huevos de la cesta se han puesto en la construcción del Santiago Bernabéu.

placeholder Casemiro, Modric, Kroos y Valverde. (Reuters/Waleed Ali)
Casemiro, Modric, Kroos y Valverde. (Reuters/Waleed Ali)

Con una plantilla como la última de Zidane, solo reforzada por Alaba y Camavinga, Ancelotti ha montado un equipo con una pareja de centrales nueva (Militao y Alaba). Estos tiene una difícil misión: hacer olvidar a esos campeones como Varane y Ramos. Por ahí, con un Courtois que ha vuelto a ser el mejor del mundo, están sustentados por la terna Casemiro, Modric y Kroos, que la comparación histórica resistiría emularlos al quinteto Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Las críticas a Ancelotti

Se andaba criticando a Ancelotti, porque a los entrenadores del Madrid siempre se le exige el máximo y se le estudia con lupa, cosa que no pasa por ejemplo con el entrenador del Atlético, porque no rotaba, especialmente con los tres centrocampistas míticos. Y se ha visto que su intención era poner tierra de por medio en Liga con los rivales a la vez de garantizar la continuidad en Champions.

placeholder Jovic celebra el segundo gol del Madrid en San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
Jovic celebra el segundo gol del Madrid en San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)

El Madrid cuenta con problemas en su plantilla como pueden ser el acomodamiento de Bale, Hazard, Isco, Mariano o Jovic, cada uno con sus circunstancias y una cierta falta de exigencia por parte del club. Pero resulta que Mariano sale en Elche y hace un partido digno, en el que acaba lesionado y Jovic tiene que salir sin calentar a sustituir al lesionado Benzema en Anoeta y da una asistencia y marca un gol.

Vinícius, en plena forma

Y en estas, estalla Vinícius. De la mano de Ancelotti, el brasileño ha llegado al mes de diciembre como el futbolista más en forma de las grandes ligas, demostrando que la apuesta y la inversión de Juni Calafat en su fichaje era acertada. Para eso, Florentino y José Ángel, también trajeron a Ancelotti, que empezó con la delantera Bale, Benzema y Hazard, y rápidamente dio entrada, para dejarlo fijo, al brasileño.

Fichar de nuevo a Ancelotti parecía una frivolidad y una ocurrencia poco estudiada, pero la trayectoria del Madrid está demostrando que el italiano era un valor seguro. El trabajo bien hecho y el sentido común suelen traer sus frutos. Y en el primer tramo de la competición el Madrid los va sembrando.

Champions League Karim Benzema Sergio Ramos Vinicius Junior
El redactor recomienda