Es noticia
Las vidas cruzadas del PSG-Madrid: Mbappé, Ramos, Ancelotti, Zidane y Benzema
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Las vidas cruzadas del PSG-Madrid: Mbappé, Ramos, Ancelotti, Zidane y Benzema

El partido se presenta como la gran atracción de los cruces de Champions League. Desde el defensa sevillano hasta el gran deseo de Florentino, ambos clubes están muy conectados

Foto: El delantero francés celebra un gol, esta temporada. (EFE/Christophe Petit)
El delantero francés celebra un gol, esta temporada. (EFE/Christophe Petit)

Cuando el sorteo de Champions emparejó al Real Madrid con el Paris Saint Germain puso el foco en el mayor pulso latente del planeta fútbol. La aspiración del Emir de Qatar de hacer a golpe de talonario el equipo más poderoso del mundo para destronar de su reinado al Madrid de Florentino Pérez vive un nuevo capítulo en esta eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.

placeholder Ramos celebra un gol con el PSG. (EFE/Christophe Petit)
Ramos celebra un gol con el PSG. (EFE/Christophe Petit)

El enfrentamiento llega con varios asuntos cruzados de fondo. El interés del Madrid por Mbappé unido a la negativa del delantero francés a renovar su contrato, el fichaje de Sergio Ramos por parte del PSG, la presencia del banquillo madridista de Carlo Ancelotti, que fue el primer entrenador por el que apostaron los qataries, aunque no le dieron tiempo y la motivación de Leo Messi de enfrentarse a su gran rival con otra camiseta marcan una eliminatoria que monopolizará la afición de todos los futboleros del mundo. Zidane, Pochettino o Benzema son otros nombres propios de este choque que enfrenta al club más poderoso y laureado del fútbol con un nuevo rico que aspira a quitarle el trono. Un duelo de vidas cruzadas.

El deseado Mbappé

Mbappé se presenta como el principal protagonista del enfrentamiento. El Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros el pasado verano, después de subir su oferta inicial, pero el PSG ni le contestó. Se supone que Mbappé ya ha llegado a un acuerdo con el Madrid para julio y llegará al Bernabéu con la carta de libertad bien pagada en el bolsillo. Pero desde el vestuario del PSG se sigue afirmando que Kylian puede quedarse un año más en París. Ya se verá donde juega en verano, pero de momento juega en el PSG y es la gran amenaza para Courtois.

Foto: Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain. (Reuters/Stephane Mahe)

El factor Sergio Ramos

La presencia de Sergio Ramos como jugador del PSG también influirá en la eliminatoria. Aunque el ídolo madridista parece que no participará en la ida por los problemas físicos que no le han permitido tener continuidad desde que llegó al Parque de los Príncipes en verano, el defensa sevillano juega su partido desde las redes sociales y marcó su nuevo territorio subiendo en las horas previas al partido de ida una foto compartiendo sobremesa con sus compañeros Mbappé, Keylor Navas, Kehrer y Wijnaldum. El que siempre será el Héroe de la Décima del Madrid, con su gol en el minuto 93 ante el Atleti del que se regodea en el documental de Simeone ante la extraña sonrisa del Cholo, aspira a ganar la Primera del PSG.

El especialista Ancelotti

Carlo Ancelotti fue la primera apuesta del Emir de Qatar nada más comprar el Paris Saint Germain. Al entrenador italiano no le dieron el tiempo suficiente para afrontar el reto de ganar la Champions. Vuelve al Parque de los Príncipes después de regresar al Bernabéu para sustituir a Zidane la pasada campaña, en una decisión sorprendente de Florentino que, de momento, le está resultando genial en la Liga. Ancelotti sabe competir como nadie en la Champions y quiere dejar al PSG otro año más fuera de su objetivo prioritario.

placeholder Ancelotti durante el partido de este fin de semana. (EFE/Domenech Castelló)
Ancelotti durante el partido de este fin de semana. (EFE/Domenech Castelló)

La apuesta Messi

Leo Messi se enfrenta al Real Madrid con una camiseta diferente a la del Barça. El astro argentino ha sido la bestia negra madridista en el ciclo triunfal del equipo azulgrana. Pero Messi nunca le ha dado al Madrid problemas en la Champions y el equipo blanco ha seguido dominando su competición ganando Copas de Europa en mitad del reinado del crack rosarino. El PSG ha fichado a Messi para intentar ganar la Liga de Campeones y para ello confía en que sea decisivo en esta eliminatoria ante el Real Madrid, algo que de momento no ha sido en los meses que lleva en París el siete veces Balón de Oro.

La sombra de Zidane

Maurcio Pochettino está sufriendo en sus carnes como se manejan los nuevos ricos del fútbol. Los dueños del PSG le están faltando al respeto filtrando que Zinedine Zidane le va a sustituir. Llegaron a decir que Zizou llegaría antes de esta eliminatoria. Pochettino no tendrá problemas para encontrar equipo si sale del PSG (está en las quinielas del Manchester United), pero estos rumores le dejan en una situación incómoda en un equipo en el que la mano del entrenador es difícil que se note. Aunque el año pasado se vio al mejor Neymar, al más comprometido y maduro, gracias al trabajo de Pochettino.

placeholder Pochettino da órdenes a Ramos. (EFE/Christophe Petit)
Pochettino da órdenes a Ramos. (EFE/Christophe Petit)

El compatriota Benzema

La mayoría de los futboleros franceses irán con el Real Madrid porque el PSG no es un equipo muy querido por el resto de Francia. Por ello, Benzema se convierte en el gran referente de la eliminatoria para sus compatriotas. Su regreso a la selección francesa y el espectacular fútbol que está realizando Karim le señalan como uno de los grandes atractivos de la eliminatoria. Llega entre algodones, pero seguro que fuerza para estar. Por si acaso, Gareth Bale está en la recámara para hacerle un quite y efectuar una última faena de puerta grande como madridista. Y Vinicius Jr. quiere demostrar al PSG que tenía razón cuando le quiso fichar.

Cuando el sorteo de Champions emparejó al Real Madrid con el Paris Saint Germain puso el foco en el mayor pulso latente del planeta fútbol. La aspiración del Emir de Qatar de hacer a golpe de talonario el equipo más poderoso del mundo para destronar de su reinado al Madrid de Florentino Pérez vive un nuevo capítulo en esta eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Champions League Kylian Mbappé Sergio Ramos