Jesús Navas, el Duende de los Palacios, "uno de los nuestros"

Ese canijo si quiere ser futbolista necesita que le inyecten en vena un cañón de pescaíto frito y dos toneladas de gazpacho. Comentario de un reputado

Foto: Jesús Navas, el Duende de los Palacios, uno de los nuestros
Jesús Navas, el Duende de los Palacios, "uno de los nuestros"
Ese canijo si quiere ser futbolista necesita que le inyecten en vena un cañón de pescaíto frito y dos toneladas de gazpacho. Comentario de un reputado ojeador en la nómina de uno de los grandes cuando vio los primeros pasos del juvenil Jesús Navas en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Otro afamado scouter no dijo nada, se limitó a sonreír y ver cómo aquel meñique de metro setenta se escapaba de su marcador, encaraba a otro rival, le rompía la cintura y salía del lance casi montera en mano y recibiendo romeros.

Han pasado casi dos lustros y aquel flaco imposible (ahora mide 1,75) se ha convertido en uno de los mejores extremos del mundo, orgullo de los sevillistas, y colocado por derecho en los altares de los principales mitos del club. Ahora que todo es oro, que la selección llama a las puertas de Jesús Navas, que es un fijo de Vicente Del Bosque para Sudáfrica, que el nombre del “ Duende de los Palacios” vuelve a ser escrito en las agendas de los grandes saurios del continente, la pregunta que se hacen los sevillistas desde el sofá es: ¿Será capaz Jesús Navas de vivir lejos de Sevilla y Los Palacios?

Los que conocen a fondo a este pariente andaluz del Correcaminos, capaz de aburrir en las carreras al mismísimo Tito Poulsen, apuestan a que Jesús seguirá en el mismo lugar donde las estrellas al raso son más grandes y los requiebros saben a sal y a cielo; al “niño Jesús” no le gusta dormir más de lo imprescindible en estas tierras de temple, donde los tomates y las sandías tienen el mismo color que el escudo que defiende desde hace años. Un detalle que aprieta el corazón: en la madrugada de hoy, cuando los nervionenses aterrizaron en San Pablo procedente de Moscú, cansados, los baúles llenos de esperanza y oliendo a cuartos de Champions, el “Niño Jesús” tomó su coche y tiró para Los Palacios, que queda de Sevilla a un tiro de casi 40 kilómetros. Jesús iba disparado al calor de hogar, olisqueando a pan blanco y con mono de “ceceo” del bueno.

Hay señales que apuntan a lo contrario: el paso adelante del Duende de los Palacios con destino a la Selección y, por encima de todas las cosas, la decisión de su hermano grande (Marco Navas, jugador del Guadalajara) y de Francisco, su padre, y auténtico patriarca de la familia. Por consenso, Jesús rompió con sus agentes de toda la vida, los Rodríguez de Moya, y firmó por la potente Bahía, de Martín Petón. Francisco, Marco y Jesús no lo pensaron a la ligera, pues antes realizaron un casting de agentes. Pero las maneras de Margarita Garay y Pepe Mesas decantaron la balanza hacia Bahía de Fernando Torres.

El Real Madrid y el Sevilla o “la amistad de toda la vida” entre Florentino Pérez y José María Del Nido

Tras esto, las olas rompieron en las rocas del rumor, y las conjeturas e hipótesis se han ido hilando y trepando como buganvillas sobre un muro. El Real Madrid y el Sevilla o “la amistad de toda la vida” entre Florentino Pérez y José María Del Nido. Hasta ahí un bosque de felicidad, incluso el sevillista se frota las manos ante la posibilidad de deshacerse de un futbolista “fuera de mercado” como Navas. Y puede que mire de reojo y vea a su otro “amigo para siempre”, Joan Laporta, quien sueña con dejar una herencia y reunir de nuevo a Jesús Navas con Daniel Alves y de esta forma escorar al “número 1” (Messi) en el lugar de los futbolistas 10, la mediapunta. Se habla de negocio por encima de los 50. Lo que dice Del Nido: fuera-de-mercado.

Jesús sigue como siempre: en la luna del Principito de Saint Exupery jugando, destrozando defensas y llevando pan y alegrías a los sevillistas. Estos rompen palmas y miran con fe a los Palacios. No esperan otra respuesta que la de siempre. Para eso Jesús Navas, niño Duende, “es uno de los nuestros”.

No hay Estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios