El Real Madrid apunta a Alaba mientras Ancelotti mete a Casemiro en la nevera
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

El Real Madrid apunta a Alaba mientras Ancelotti mete a Casemiro en la nevera

Con Coentrao en la puerta de salida, el Real Madrid apunta al lateral del Bayern como recambio. El retorno de Casemiro, por otra parte, no es bien visto por un Ancelotti con un futuro incierto

placeholder Foto: David Alaba celebra un gol marcado con el Bayern (Reuters)
David Alaba celebra un gol marcado con el Bayern (Reuters)

Tras el fichaje del brasileño Danilo (31,5 millones se ha embolsado el Oporto), el Real Madrid mira ahora al costado izquierdo de la zaga y anda haciendo números para tratar de incorporar una pieza de “pesca mayor”(según definición de un alto dirigente blanco), el zurdo austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba. No será operación fácil: el club alemán no lo quiere traspasar. Pep Guardiola ha puesto freno a la futura negociación. Alaba, que ahora está lesionado, ve con agrado su fichaje por el Real Madrid. Su amigo Kroos le habla maravillas del club. Pero antes debe convencer al Bayern.

Alaba termina contrato en junio de 2018 y chasquea la lengua de fastidio porque las lesiones se han cebado con él. Ahora se encuentra en la fase final de la recuperación de su última dolencia (rotura del ligamento interno de la rodilla de su pierna izquierda). Al igual que ha hecho con el capitán Lahm, Pep Guardiolaha sacado al joven futbolista de la banda para incorporarlo al centro del campo. El ex azulgrana quiere exprimir al máximo el talento del jugador, alguien que aúna potencia, velocidad y una calidad técnica de gran nivel, además de poseer un disparo terrorífico con su pierna buena.

Para tal exposición, Alaba ha gastado un costoso tributo en forma de lesiones. A sus veintidós años, una juventud arrolladora, su recuperación no revestirá problema alguno. Pero David ansía retornar a su puesto original, el lateral zurdo que ahora ocupa, y con un elevado rendimiento, el español Bernat.

El precio de mercado de David Alaba (hijo de filipina y de un DJ nigeriano, que es a su vez el representante legal del futbolista y con el que contactaron los emisarios blancos) es de 38 millones de euros, pero la intransigencia a un traspaso por parte del club bávaro elevaría sobremanera su coste hasta superar los 50 millones. De momento, y como reconocen en el Real Madrid, todo se encuentra entre alfileres y no hay nada definitivo. Gayá, primer objetivo, se quedará finalmente en el Valencia.Por cierto, tanto el Real Madrid como el Barcelona han coincididoen codiciar a ambos jugadores.

Coentrao, en la puerta de salida

La misma fuente consultada por El Confidencial daba por segura la marcha de Fabio Coentrao. En el Real Madrid se tiene constancia del interés del futbolista portugués, un zurdo desconcertante que combina actuaciones soberbias con partidos para olvidar. El Manchester United ha hecho saber al agente del jugador (Jorge Mendes) que le interesa Coentrao.

Pese a que numerosas fuentes daban por seguro el retorno del brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid al Oporto y uno de los fijos en el equipo cuartofinalista de la presente Champions, a Carlo Ancelotti no le corren las prisas con este jugador. Asegura el italiano que la posición de Casemiro está bien cubierta con Lucas Silva, suplente habitual en los esquemas tácticos del técnico, más propenso a incorporar a Modric como pareja de baile de Kroos, le seguiría dando minutos a Isco y, en todo caso, siempre le quedaría el comodín Sergio Ramos, por mucho que los analistas bajen el pulgar ante las dudas que plantea el sevillano en su nueva posición.

El retorno de Casemiro se antoja problemático con Ancelotti en el banquillo y esta circunstancia la quiere aprovechar el Oporto para comprar de manera definitivaal joven brasileño. El Real Madrid quiere 18 millones por esta venta. De todas formas, en el seno del club las aguas bajan llenas de dudas. Si el equipo pincha en hueso y deja escapar la Liga, la carta de un nuevo título de Champions (la Undécima) salvaría la temporada y el futuro del entrenador italiano, que tiene un año más de contrato en el Real Madrid y no piensa perdonar ni un solo euro. Ancelotti está escuchando cantos de sirena de su antiguo equipo, el Milan. Pero por el momento se hace el sordo.

David Alaba Casemiro José Luis Gayà Real Madrid Danilo
El redactor recomienda