Dejen en paz a Leo Messi

El azulgrana no fue a la convocatoria de Argentina por lesión y el secretario de las selecciones nacionales de la AFA dijo "que no se cuida porque siempre quiere jugar"

Foto: Messi, tras lesionarse en el partido contra el Atlético de Madrid (EFE)
Messi, tras lesionarse en el partido contra el Atlético de Madrid (EFE)

Es tan importante Leo Messi, tan fundamental, tan evidente que su ausencia en el terreno de juego no se puede suplir con nadie, que no le dejan en paz. Argentina se juega acudir al Mundial de Rusia ante Perú y Paraguay sin la estrella, que se retiró lesionado el pasado 21 de septiembre en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Los médicos le diagnosticaron una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha y pronosticaron tres semanas de baja, por lo que no acudió a la convocatoria de la Albiceleste y se ha perdido los choques ante el Sporting y Celta en Liga y el Borussia Monchengladbach en Champions. Este martes, el secretario de las selecciones nacionales de la AFA, Jorge Miadosqui, declaró a 'ESPN Radio' que "Messi no se cuida porque siempre quiere jugar". Tal cual. 

No parece la mejor estrategia del mundo apuntar con el dedo a Messi como el culpable de su lesión. Y menos cuando el futbolista acaba de dar marcha atrás a su decisión de abandonar la selección tras perder la final de la Copa América. El crack volvió para jugar y marcar el gol de la victoria ante Uruguay sintiendo ya molestias en su pubis. Tras el partido declaró que le dolía mucho y no se quedó para el partido frente a Venezuela, en el que su selección sólo pudo empatar. El nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, clamó entonces contra el Barcelona, al que acusó de no cuidar a Leo.

Al día siguiente, y ante el lío que se había formado, dio marcha atrás y aclaró que se habían sacado sus frases fuera de contexto y que lo que quería decir es que entre todos, Barcelona y selección, debían cuidar al delantero. La AFA se puso en contacto también con el club azulgrana para aclarar la situación y pedir disculpas. Parecía que la situación estaba controlada hasta que Jorge Miadosqui volvió a liarla.

“Yo creo que la selección lo cuida de la mejor manera. Enviamos al médico para la operación de Augusto Fernández, y también fue a ver a Messi. Hay un cuidado de todos los jugadores de la selección. El que no se cuida es el jugador que siempre quiere jugar", afirmó el directivo de la AFA. En el entorno del jugador estas palabras han sentado como un tiro. El futbolista, mientras, comenzó el lunes la segunda fase de su recuperación y saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para comenzar a trotar junto al fisioterapeuta Xavier Linde. Si todo va bien, podría reaparecer ante el Deportivo el próximo sábado 15 de octubre, pero no hay prisas.

Leo Messi es ayudado por los servicios médicos del Barça, tras caer lesionado ante el Atlético de Madrid (EFE)
Leo Messi es ayudado por los servicios médicos del Barça, tras caer lesionado ante el Atlético de Madrid (EFE)

Máxima precaución

La idea de Messi es recuperarse lo mejor posible para no seguir arrastrando las molestias y disminuir el riesgo de recaídas. La precaución es máxima y el jugador, que conoce su cuerpo mejor que nadie y ya no es un juvenil, sabe que las prisas no son buenas y no se precipitará para reaparecer. En el calendario está marcado en rojo la fecha del 19 de octubre, cuando el Barça recibe al Manchester City de Guardiola en el Camp Nou. Ese es el objetivo y, salvo un paso atrás en una recuperación que por ahora marcha bien, podrá estar. 

La presión desde Argentina, primero Bauza, ahora Miadosqui, lo único que puede provocar es que se enfade. Y Messi enfadado es peligroso. La selección le necesita, claro. El Barça también. Y él siempre quiere jugar, sí, pero señalar que su profesionalidad es la causa de sus males es una torpeza. "Pido disculpas, me equivoqué al expresarme", dijo Miadosqui unas horas después en declaraciones a la cadena SER. Pues sí, la AFA haría bien en dejarle en paz.

Tribuna

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios