Por qué Modric y Griezmann merecen más el Balón de Oro que Cristiano y Messi

Cuesta hacerse a la idea de que Cristiano y Messi se puedan quedar sin el próximo Balón de Oro. Pero este año era el del Mundial y han fallado. Lo merecen Modric o Griezmann

Foto: Luka Modric levanta los brazos para celebrar el pase a la final del Mundial tras eliminar a Inglaterra. (Reuters)
Luka Modric levanta los brazos para celebrar el pase a la final del Mundial tras eliminar a Inglaterra. (Reuters)

Se empieza a extender la versión de que el madridismo hace campaña por el Balón de Oro para Modric y no para Cristiano Ronaldo porque el portugués se ha marchado a la Juventus y deja de ser el ídolo. En cierto modo, es comprensible. Hay desamor. Pero es un mal argumento porque si hay un futbolista que pueda y haya competido por el reinado de Messi ese es Cristiano. Los fanáticos del Barcelona están tapados y no hacen campaña por nadie. Lo que también resulta extraño porque si consideran a Messi como un dios deberían aparecer en un mal momento para el argentino después del renqueante Mundial que se ha marcado. Si madridistas y barcelonistas están fríos con sus chicos de oro, el debate a las puertas de la final del Mundial entre Francia y Croacia coge ebullición por la candidatura de Modric y Griezmann al próximo Balón de Oro.

El madridismo ha cambiado a Modric por Cristiano y sus razones, por extrañas que parezcan a los que no piensan igual, son, además de tangibles, creíbles. Si Croacia gana el Mundial no será porque tiene al mejor futbolista del mundo ni este haya salido de una cantera rica por su cantidad. Más bien habrá sido por la calidad en una reducida población de poco más de cuatro millones de habitantes. Aquí ha sacado, definitivamente, la cabeza Luka Modric, el '10' de Croacia, que lleva muchos años haciendo honor al dorsal. El mérito de que Croacia sea campeona del mundo estará en un futbolista que ha elevado el rendimiento y carácter competitivo de una plantilla que le señala como el líder. Modric habrá logrado lo que es imposible para Messi con Argentina y Cristiano con Portugal.

El Balón de Oro para Modric lo pide hasta Rakitic. No es sospechoso, por lo tanto, que un barcelonista y otro de los mejores futbolistas croatas de este Mundial reconozca que sin Modric el sueño de ser campeones del mundo sería imposible. No hace falta mucho extenderse en lo bueno que es Luka Modric, su calidad, visión de juego y personalidad. En el Mundial ha sido elegido tres veces como el mejor jugador del partido y en el recuerdo quedará el golazo desde fuera del área a Argentina, en un día más de impotencia de Messi.

Modric merecerá que le den ese Balón de Oro si consigue que Croacia culmine la hazaña de ganar el Mundial. A lo que uniría una temporada de éxito porque ha sido fundamental en la Champions conseguida por el Real Madrid en Kiev. Un Mundial y una Champions comprometerían mucho las opciones de Cristiano y Messi. No solo por los títulos acumula méritos, sino por la brillantez de su juego durante muchos años. Porque lo de Modric no es flor de un día.

Neymar, serio en el Mundial. (EFE)
Neymar, serio en el Mundial. (EFE)

Fallaron Cristiano, Messi y Neymar

Puede suceder que sea Francia la campeona y el futbolista que quería comer en el mismo plato que Cristiano y Messi consiga quitarles el Balón de Oro que se reparten el luso y el argentino desde hace ya una década. Griezmann ha dado el paso que necesitaba para considerarle un 'crack' y su éxito tampoco es esporádico. Lleva tiempo marcando las diferencias en el Atlético de Madrid con su juego de fantasía y golazos. Hace dos años fue subcampeón de Europa con Francia y ahora puede ganar el Mundial. Si lo consigue, unido a que fue el futbolista que llevó al Atleti a ganar la Europa League —más el subcampeonato en la Liga en un equipo sin fichajes durante media temporada—, estaremos hablando de que merece el Balón de Oro.

Cuesta mucho hacerse a la idea de que Cristiano y Messi se pueden quedar sin el próximo Balón de Oro cuando demuestran durante muchos meses y con regularidad que juegan a otra cosa diferente al resto. Pero este año era el del Mundial y los dos han fallado. El que les pisaba los talones, Neymar, también ha desaprovechado su gran oportunidad. Los que venían más por detrás —Modric y Griezmann son líderes en sus equipos y selecciones y están la final, con mérito, más la espectacularidad de su juego.

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios