El pesado posado de Cristiano se combate con la autocensura en el Real Madrid

A Cristiano le conviene dejarse alguna celebración, por muy feliz que sea, para cuando gane algún título, marque el primer gol o esté más avanzada la temporada

Foto: Cristiano Ronaldo se lamenta en su primer partido con la Juventus en la Serie A. (EFE)
Cristiano Ronaldo se lamenta en su primer partido con la Juventus en la Serie A. (EFE)

Va a ser una temporada morbosa y empalagosa porque Cristiano Ronaldo se ha ido físicamente de España y del Real Madrid, pero no nos lo vamos a quitar de encima tan fácilmente porque ya se encarga de mostrarnos con sus fotos en las redes sociales que es muy feliz en Italia y está en un equipo en el que seguirá haciendo historia. ¿De qué quiere presumir el portugués? O es que pretende enviar mensajes para convencerse del acierto de una decisión que fue más producto de su cólera por los problemas con Hacienda y los celos que pagó con Florentino Pérez por no hacer una campaña como la que activó Bartomeu para lavar la imagen de Messi tras pasar por el banquillo de los acusados. La multa del argentino se paga con la excelente última renovación del club, mientras que Cristiano ha encontrado tarifa plana en el fisco italiano.

Otra foto de Cristiano Ronaldo con un mensaje que dice ‘la familia bianconera' provoca que nos tengamos que retorcer los sesos. Aparece el clan Cristiano vestidos con las camisetas de la Juventus y descalzos en una terraza desde donde se divisa la ciudad de Turín con un divino cielo azul despejado de nubes. Como el que quiere mostrar que en Italia también luce el sol sin importarle renunciar al privilegiado clima español. Georgina Rodríguez -la novia y madre de Alana, una de las niñas- se pone sexy hasta para lucir indumentaria deportiva. Ahí están los cuatro hijos con especial atención al primogénito, que hasta hace no mucho disfrutaba en el palco privado del Bernabéu y bajando al césped después de los partidos.

La famiglia bianconera! #finoallafine

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

No es el primer posado que hace Cristiano para celebrar que está en la Juventus y olvidar el Real Madrid, pero sobre todo, a España. Ya hizo otro que molestó en el club blanco, horas después de hacerse oficial su fichaje, con un brindis junto al presidente juventino Andrea Agnelli, el representante Jorge Mendes y unos colegas. No hace tanto ha dicho en una entrevista que “la Juventus es diferente y aquí son todos una familia”. Sólo lleva un mes fuera del Real Madrid y se vanagloria o jacta sin ningún disimulo.

Lopetegui le obvia

Le conviene dejarse alguna celebración, por muy feliz que sea -que no lo dudo-, para cuando gane algún título, marque el primer gol o vaya más avanzada la temporada. Es evidente que tiene ganas de exteriorizar y recordar que ha tomado una fenomenal decisión marchándose, que es muy feliz en Turín, que aspira a ganar la Champions y que la Juventus es un club familiar. El portugués también debe sentir la necesidad de captar nuevos fans.

En el otro lado de la acera está la postura que han adoptado en el Real Madrid. Julen Lopetegui parece apostar por una autocensura cuando le preguntan por Cristiano en las ruedas de prensa y sale por peteneras con frases como esta: “No quiero cometer el error de hablar del pasado y de jugadores que no están”. Con lo incómodo que se sintió el día de su presentación en el palco del Bernabéu cuando tuvo que justificarse porque un día dijo que Messi era mejor. Si pudiera dar marcha atrás… En fin. Más directo es el capitán Sergio Ramos cuando le recuerdan que el portugués presume de familia en Italia. “No vamos a dejar de ganar sin Cristiano y ojalá le vaya bien”, dice cuando esto no ha hecho más que empezar y sus destinos se pueden cruzar en la Champions.

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios