Es noticia
Soy entrenador personal y te voy a contar la verdad sobre la operación bikini
  1. Deportes
  2. Tribuna
Damián González

Tribuna

Por

Soy entrenador personal y te voy a contar la verdad sobre la operación bikini

Son muchas las personas que se deciden a comenzar una rutina de entrenamiento y plan nutricional cuando ya quedan muy pocas semanas para su fecha objetivo o para el verano

Foto: Se acerca el verano y toca hacer la 'Operación bikini'. (Roxy)
Se acerca el verano y toca hacer la 'Operación bikini'. (Roxy)

Llega el calor y comienzan las prisas por verse bien en el espejo… Como entrenador personal, podría decirte que esta es la mejor época del año para ofrecer mi servicio, pero la realidad es muy diferente.

Son muchas las personas que comienzan una rutina de entrenamiento y plan nutricional cuando ya quedan muy pocas semanas para su fecha objetivo o, lo que suele ser frecuente, el verano. Esto provoca la toma de decisiones poco acertadas a cerca de cómo lograr esos objetivos físicos, priorizando la rapidez por encima de la salud.

Los efectos que puede tener para el organismo, y para la mente, comenzar a iniciar planes aleatorios de forma inconsciente o sin un fundamento personalizado a tu punto inicial y estilo de vida, pueden ser muy graves.

Foto: Foto: iStock.

Salud versus urgencia

Garantizar un estado óptimo de salud debería ser el primer objetivo de todo el mundo; cuando comenzamos planes nutricionales muy restrictivos con el objetivo de obtener resultados en poco tiempo, podemos caer en una falta de nutrientes y micronutrientes, sintiéndonos mucho más cansados, débiles y contagiándonos de virus con mayor facilidad.

Las dietas en las que se evite por completo un grupo de macronutrientes, ya sean grasas, carbohidratos o proteínas, es una dieta que tendrá carencias, derivando en un estado de salud poco óptimo que afectará al rendimiento en tu día a día, haciendo que sea mucho más difícil sostener ese plan en el tiempo.

Para garantizar la consecución de objetivos físicos, manteniendo una salud de hierro, lo más recomendable es contar con un plan de alimentación 100% personalizado para ti. Existen planes de nutrición para hipertrofiar o perder grasa, pero también me encuentro a personas que, sencillamente, desean mejorar su salud mediante cambios en su alimentación diaria.

Foto: (Freepik)

Sostenibilidad en el tiempo

La urgencia por lograr cambios físicos en poco tiempo puede llevarte a iniciar sesiones de entrenamiento demasiado intensas que agoten por completo tu energía diaria, además de aumentar exponencialmente los riesgos de lesionarte. Cuando no sigues una rutina de entrenamiento planificada, probablemente acabes entrando en el bucle de entrenamiento intenso, necesidad extrema de descanso, falta de entrenamiento y entrenamiento intenso por culpa.

Muchas personas viven en esta rueda sin saber que es posible salir gracias a una rutina de entrenamientos propios de planes de asesoramientos deportivos profesionalizados. Una rutina que asegure tu progreso, adaptándose a tu estilo de vida y logrando una mayor adherencia en el tiempo gracias a los resultados progresivos que vas a ir viendo durante el proceso.

Si ya estoy en ese punto, ¿qué puedo hacer? Si realmente quieres mejorar tu composición corporal, ya sea perdiendo grasa o ganando músculo, ponerte en manos de un experto es interesante.

Foto: Fernando y Carlos vienen con muchas esperanzas a la carrera de casa

Conseguir un cambio físico en pocas semanas no es imposible, pero requiere de constancia, motivación, un plan de nutrición y una rutina de entrenamiento adecuada y personalizada a tu estilo de vida y objetivos, para evitar la tasa de frustración y el temido efecto rebote.

Llega el calor y comienzan las prisas por verse bien en el espejo… Como entrenador personal, podría decirte que esta es la mejor época del año para ofrecer mi servicio, pero la realidad es muy diferente.

El Confidencial
El redactor recomienda