Es noticia
¿Es compatible recibir una prestación por ERTE y trabajar en otra empresa?
  1. Economía
  2. Consultorio Laboral
Agencias

Consultorio Laboral

Por
EC

¿Es compatible recibir una prestación por ERTE y trabajar en otra empresa?

La gente que ha encontrado otra vía para trabajar en medio del coronavirus estando afectada por un ERTE, ¿puede seguir cobrando igualmente su prestación?

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

¿Puede un trabajador sometido a ERTE trabajar en otra empresa durante la duración del mismo?

Estoy en un ERTE desde el 25 de marzo hasta el 10 de mayo de 2020, con un contrato indefinido desde el 27 de enero de 2020, con una prueba inicial de tres meses.

Sí, un trabajador cuyo contrato está suspendido en virtud de un ERTE puede trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. El estar sometido al ERTE supone que las obligaciones entre empresario y trabajador quedan suspendidas, pero no impide que el trabajador pueda prestar servicios para otra empresa o por cuenta propia.

En este caso, deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la colocación que tenga mientras percibe la prestación por desempleo, para proceder a la suspensión de esta prestación. En caso de que la colocación sea a jornada completa, dejará de tener derecho a la prestación por desempleo por incompatibilidad.

En caso de que la colocación sea a tiempo parcial, el trabajador podrá compatibilizar la prestación con el salario del contrato parcial, restándose de la prestación la parte proporcional al tiempo que trabaje.

Enrique Ceca. Socio del área laboral de Ceca Magán Abogados.

placeholder .
.

¿Puede un trabajador sometido a ERTE trabajar en otra empresa durante la duración del mismo?

ERTE Prestaciones por desempleo