El colapso del consumo de gasóleo en España

Unos de los gráficos más llamativos de la semana ha sido el del consumo de productos petrolíferos del mes de julio.En principio no presenta novedad alguna

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Unos de los gráficos más llamativos de la semana ha sido el del consumo de productos petrolíferos del mes de julio.


    En principio no presenta novedad alguna respecto a los meses anteriores ya que se mantiene una acusada tendencia decreciente. Pero lo interesante es precisamente ese hecho, que echa por tierra las justificaciones del Gobierno sobre las bajadas de consumo de los meses anteriores que erróneamente achacó a la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas.

    Al volver a subir el límite a 120 kilómetros por hora y no recuperarse el consumo es evidente que la explicación de un descenso tan grande en el consumo (-4,7% en el segundo trimestre para el gasóleo A y -6,6% solo en julio) tiene que deberse a otros motivos.

    Como se puede ver en este segundo gráfico, que recoge el consumo de gasóleos desde 1986, en los últimos 25 años sólo en otra ocasión se había producido un descenso de este calado: el que coincidió con la profunda crisis económica de 1992-1993. Conclusión: otro dato más que nos confirma cómo la situación económica general está empeorando de forma muy rápida.

    Gráfico de la Semana
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    47 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios