Es noticia
Amazon ficha a su nueva 'Pelayo'
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Amazon ficha a su nueva 'Pelayo'

La directora de RRHH de Matsa, Paula Chaves, deja la minera para ocupar en Amazon ese puesto de personal como el famoso inspector Pelayo de su nueva serie estrella, 'GEO'

Foto: Inspector Pelayo.
Inspector Pelayo.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN MADRID

Por las esquinas de Amazon España, reconocen su satisfacción por el fichaje que han realizado: Paula Chaves será la nueva directora de Recursos Humanos de la multinacional a partir de diciembre. La hija del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves cuenta con amplia trayectoria y lleva varios años ejerciendo este mismo cargo en la compañía onubense Matsa (Mina Aguas Teñidas), que fue comprada el pasado mes por la empresa australiana Sandfire Resources por 1.600 millones de euros. Ahora, ella se convierte en la nueva 'Pelayo', responsable de reclutar personal en la firma de comercio electrónico, aunque sin necesidad de las duras pruebas que salen en su exitosa serie 'GEO', de Amazon Prime Video, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas en apenas una semana tras su estreno.

Foto: Javier Daniel Nogueroles, comisario principal, jefe del G.E.O. y el inspector Pelayo. (Amazon Prime Video)
  • EN SEVILLA

Por las esquinas del Palacio de San Telmo, ultimaban ayer la intervención que el presidente, Juanma Moreno, realizará en el debate sobre el estado de la comunidad, que se celebra hoy a las 12 en el Parlamento autonómico, en el que destacará las acciones realizadas por su Ejecutivo tanto para superar la crisis sanitaria como para permitir la recuperación económica. El máximo responsable de la Junta anunciará la supresión de otros 80 trámites administrativos para facilitar la actividad empresarial, que se sumarán a los 130 de hasta 21 leyes y seis decretos que ya eliminó el pasado año. La intención del Gobierno regional es seguir avanzando en esa reducción de la burocracia, ya que tiene contabilizados hasta 872 procedimientos administrativos que está revisando exhaustivamente.

Foto: Elías Bendodo y Rogelio Velasco, en San Telmo. (EFE)
  • EN HUELVA

Por las esquinas de la capital onubense, empieza a calar una indignación semejante a la que llevó a Jaén a salir masivamente a la calle esta pasada primavera para denunciar el abandono de las administraciones públicas, lo que ha servido para poner las pilas al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Junta de Juanma Moreno. Los presidentes de la Federación de Empresarios y de la Cámara de Comercio, José Luis García-Palacios y Daniel Toscano, han protagonizado estos días una acción muy simbólica y sin precedentes de “quema de los Presupuestos Generales de Estado” por su escasa inversión en Huelva, a la vez que anunciaban irónicamente que esta provincia va a “pedir asilo a Portugal”. De momento, tienen motivos de sobra para cantar sus lamentos con fados…

Foto: Juanma Moreno y Ximo Puig se reúnen en Sevilla. (EFE)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “¿Se te ocurre algo para disfrazarnos en Halloween?”. “A mí lo más terrorífico que se me ocurre es volver a vestirnos de cola del paro…”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Administraciones Públicas Huelva Recuperación económica