Es noticia
¿Truco o trato? Abengoa intenta resucitar tras Halloween
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

¿Truco o trato? Abengoa intenta resucitar tras Halloween

El concurso de acreedores se activa para el grupo Abengoa, que prefiere pactar con la constructora española Urbas aunque está convencida de que habrá contraofertas en 15 días

Foto: Movilización de trabajadores de Abengoa. EFE José Manuel Vidal
Movilización de trabajadores de Abengoa. EFE José Manuel Vidal
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN PALMAS ALTAS

Por las esquinas de Abengoa se muestran convencidos de que en las próximas dos semanas se van a presentar contraofertas al acuerdo presentado ante el Juzgado Mercantil de Sevilla por el consejo de administración de Abenewco, filial operativa del grupo, para que el grupo Urbas se haga con la mayor parte de los activos de la multinacional de ingeniería y energías. El magistrado que lleva el concurso de acreedores de las empresas que conforman el grupo Abengoa debe dar ahora 15 días para la presentación de esas ofertas competitivas, bien por todo el conjunto —tal y como ha hecho Urbas— o por alguna de las partes —existen fondos muy interesados en algunas unidades de negocio—. El proceso, que ha empezado coincidiendo con Halloween, o el día de los difuntos, debe tener su final (feliz) en Navidad.

Foto: Trabajadores de Abengoa en manifestación. (EFE/José Manuel Vidal)
  • EN FIBES

Por las esquinas del Palacio de Congresos de Sevilla no ocultan su satisfacción por el éxito de esta tercera edición del Tourist Innovation Summit TIS, que reúne desde hoy en la capital andaluza a unos 6.000 congresistas y más de 400 gurús tecnológicos y del turismo más innovador para analizar las tendencias del mercado y de los nuevos viajeros. Este congreso, que nació en plena pandemia en el año 2020, se ha consolidado en solo tres ediciones entre las grandes empresas mundiales del sector, que buscan en la digitalización y en la inteligencia artificial, respuesta a muchos retos del futuro. El evento dejará en tres días en Sevilla más de 18 millones de euros.

Foto: Turista. (iStock)
  • EN CÁDIZ

Por las esquinas de la bahía gaditana han recibido con entusiasmo la puesta en marcha del Trambahía tras 16 años de espera y una inversión de 267 millones de euros. Este transporte único en España, que combina las prestaciones de un tren y un tranvía, une desde hace unos días cuatro municipios (Chiclana, San Fernando, Puerto Real y Cádiz) a través de 24 kilómetros con 21 paradas. La respuesta de los gaditanos, y también la de los muchos turistas de este puente, no se ha hecho esperar y los vagones han circulado prácticamente llenos estos días. En la bahía, nadie duda de que será un éxito en época alta como transporte turístico. Ahora falta ver si también se consolida como transfer para los trabajadores en días laborables.

Foto: El tranvía de la Bahía de Cádiz, a su paso por las salinas de Chiclana. (Junta de Andalucía)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Hoy vengo sin prisa. Ponme una cerveza y explícame lo de la renovación del CGPJ…”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Halloween Activos Concurso de acreedores Transporte Inteligencia Artificial Digitalización Cádiz Tren Tendencias Pandemia CGPJ Noticias de Andalucía