Es noticia
Rocío d'Or, ciudad de vacaciones
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Rocío d'Or, ciudad de vacaciones

En Almonte temen que el Rocío se vuelva a convertir en estas fechas, especialmente en Fin de año, en una ciudad sin ley tomada por miles de personas que convierten las viviendas en casas-discoteca

Foto: Caballistas en la aldea de El Rocío
Caballistas en la aldea de El Rocío
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN HUELVA

Por las esquinas de la aldea onubense del Rocío reconocen su preocupación porque este enclave se vuelve a convertir en estas fechas, especialmente en Fin de año, en una ciudad sin ley tomada por miles de personas que convierten las viviendas en casas-discoteca. Esto genera un gran problema tanto de convivencia como de servicios públicos, ya que la mayoría de estos -incluidas las fuerzas de seguridad- solo se activan para atender al medio millón de peregrinos que llegan para a la romería, pero no el resto del año. El Ayuntamiento de Almonte, a la que pertenece, ha aprobado hace unos días un cambio en la ordenanza para endurecer las prohibiciones y también las sanciones, que pueden llegar hasta los 30.000 euros. De momento, el cambio legislativo no parece cambiar mucho las ganas de fiestas en estos días con un clima propicio, ya que los alquileres de casas están por las nubes…

Foto: Momento de la romería de 2018. (EFE/Julián Pérez)
  • EN MÁLAGA

Por las esquinas de Unicaja Banco reconocen su satisfacción por acabar el año con la entidad entrando en el Ibex 35 -aunque este martes sus acciones no despertaran especial interés-. Sin embargo, más allá de ese hito, se muestran casi eufóricos por terminar este fatídico 2022 habiendo encauzado la crisis interna de la entidad tras la renovación de cuatro consejeros de la Fundación Unicaja -accionista mayoritaria del banco- aún fieles a Braulio Medel por otras cuatro personas de reconocido prestigio y alineados con los intereses de la entidad malagueña y, desde la absorción de Liberbank, también asturiana.

Foto: Sede de Unicaja Banco. (EFE/Jorge Zapata)
  • EN SEVILLA

Por las esquinas de la empresa sevillana especializada en hidrógeno verde H2b2 no ocultan su satisfacción por la evolución de esta firma creada por el expropietario de Abengoa Felipe Benjumea en el año 2016. Su último hito ha sido el fichaje del expresidente de IAG-Iberia, Antonio Vázquez, como presidente del consejo de administración, mientras que Benjumea se mantiene al frente del operativo como CEO de la empresa, que prevé en el año 2023 entrar en una nueva fase de expansión internacional tanto en Europa como en Latinoamérica.

Foto: Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa (derecha). (EFE)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Si sigue esta escalada de precios, este año en Nochevieja, para cumplir con el rito, vamos a reunirnos 12 y tomar una uva cada uno”…

Feliz Año

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Noticias de Andalucía