Es noticia
Pedro Sánchez cabrea a los empresarios andaluces
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Pedro Sánchez cabrea a los empresarios andaluces

El presidente usa el falcon para ir de Sevilla a Málaga y allí visita una empresa unos minutos antes de asistir a un mitin del PSOE en el que arremete contra los empresarios y los ricos

Foto: Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Málaga. EFE Jorge Zapata
Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Málaga. EFE Jorge Zapata
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN MÁLAGA

Por las esquinas de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) no ocultan su malestar por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en la capital malagueña arremetiendo contra este colectivo, al que acusó de forrarse a costa de los más débiles en estos momentos. Incluso el siempre moderado presidente de la CEA, Javier González de Lara, tuvo que reaccionar y emitir un duro comunicado el domingo frente a ese ataque. “Lo que falta en Andalucía es animar a que más jóvenes quieran ser empresarios y no que venga el presidente a decirles con demagogia que somos especuladores y gente mala”, aseguran en su entorno. Sánchez hizo las declaraciones en un mitin del PSOE después de visitar unos minutos una empresa en el Parque Tecnológico de Málaga, acto institucional que le sirvió de excusa para usar un avión falcon desde la cercana Sevilla (donde la noche anterior asistió a los Goya). Este mismo truco ya lo usó hace una semana en la capital andaluza, cuando acudió brevemente a una empresa situada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja para ir a otro mitin socialista a apenas 500 metros. Las grandes compañías andaluzas ya han tomado nota y aseguran que no están por la labor de dejarse utilizar de esa forma…

Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. (EFE/Mariscal)
  • EN ALMERÍA

Por las esquinas de la multinacional Cosentino —propietaria de las marcas Silestone y Dekton— aseguran que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la posible salida a Bolsa, a pesar de que en los últimos meses se han dado todos los pasos necesarios para poder hacerlo si finalmente así lo decide la familia propietaria. De momento, están concentrados en limitar el impacto que las denuncias por los casos de silicosis en algunos trabajadores están teniendo tanto dentro de la compañía como en su reputación exterior. La firma asegura que este año prevé reducir la cantidad de sílice cristalino en toda su cartera a un 40%, lo que supone un 10% menos de lo que sus superficies contienen como máximo en la actualidad.

Foto: Entrada a la sede de Cosentino en Almería.
  • EN SEVILLA

Por las esquinas del recinto de la Feria de Abril de Sevilla ha cundido la alarma ante la falta de personal para montar las más de 1.000 casetas que componen esta ciudad efímera que mueve cerca de 900 millones de euros en esa semana de fiesta. La reforma laboral del Gobierno, que obliga a dar de alta como fijos-discontinuos a los que antes eran eventuales, se ha convertido en un verdadero obstáculo para miles de trabajadores que encontraban en la feria sevillana una fórmula para ganar un dinero extra en una semana con horarios endiablados de hasta 12 horas pero bien remuneradas. A estas alturas, más de 100 casetas se encuentran sin personal que las monte, por lo que el propio Ayuntamiento de Sevilla se está teniendo que implicar en la búsqueda de soluciones a un problema que puede estallar a un mes de las elecciones municipales…

Foto: Una terraza, en Sevilla. (EFE/Julio Muñoz)
  • EN LA BARRA

Por las esquinas de la barra: “¿Tú qué has hecho por San Valentín?”. “Albóndigas”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Noticias de Andalucía