Es noticia
Valdebebas, la próxima zona residencial prémium de Madrid
  1. Economía
  2. Tribuna
Tribuna9

Tribuna

Por

Valdebebas, la próxima zona residencial prémium de Madrid

Gestilar ha decidido apostar por esta zona con una oferta residencial siempre concebida bajo un diseño urbano de calidad que genere bienestar en el entorno

Foto: Valdebebas, el desarrollo inmobiliario más potente del norte de Madrid.
Valdebebas, el desarrollo inmobiliario más potente del norte de Madrid.

Valdebebas es actualmente el desarrollo inmobiliario más potente del norte de Madrid, con una extensión de 10,6 millones de metros cuadrados donde ya residen aproximadamente 13.000 personas y con una estimación de que sean más de 18.000 para el próximo año. Se trata de una de las zonas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.

La inseguridad jurídica que ha golpeado reiteradamente a Valdebebas ya está en vías de solución con la tramitación del nuevo proyecto de reparcelación y urbanización, lo que incrementará su valor de manera sustancial.

Los ritmos de ventas de las pocas promociones que hay son altísimos, consolidándose en pocos meses

Por otra parte, en Valdebebas se está produciendo una subida importante del precio de las viviendas, aunque aún queda recorrido en esta zona, que está entre 500 euros y 600 euros por debajo de su precio. Los ritmos de ventas de las pocas promociones que hay son realmente altísimos, consolidándose en pocos meses.

Hablamos de una zona residencial prémium, ya que a día de hoy es una prolongación urbana de Madrid. Para comprender la magnitud de esta área, es fundamental resaltar una particularidad: dispone de un gran parque forestal que alberga más de 200.000 árboles.

Su ubicación también es privilegiada, encontrándose entre el centro de la capital y el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. En este sentido, cuenta con buenas conexiones por carretera y tren de Cercanías que permiten llegar al centro de la ciudad en apenas 10 minutos. Aspectos que influyeron de forma significativa para que el club de fútbol Real Madrid situara allí su ciudad deportiva y algún posible desarrollo. La reactivación de la Ciudad de la Justicia sería también muy positiva para reafirmar el posicionamiento de esta zona.

Madrid, la segunda ciudad europea con más suelo terciario

Por otro lado, el Brexit puede incitar a que muchas empresas instaladas en la City londinense busquen nuevos lugares para sus sedes. En este sentido, Madrid es la segunda ciudad europea con más suelo terciario disponible, con unos precios para el alquiler de oficinas muy competitivos, y Valdebebas cuenta con más de un millón de metros cuadrados de terreno edificable para uso empresarial.

Valdebebas puede llegar a convertirse en el nuevo distrito financiero y tecnológico de España. Su estratégica ubicación ha llamado la atención de Europa como lugar para el aterrizaje de diversas oficinas de vanguardia.

Por todo esto, Gestilar ha decidido apostar por esta zona con una oferta residencial siempre concebida bajo un diseño urbano de calidad que genere bienestar en el entorno. Es por ello que hemos adquirido esta semana 35.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 metros cuadrados irán destinados a locales comerciales y oficinas. El resto nos permitirá la construcción de alrededor de 200 viviendas exclusivas distribuidas en tres promociones.

Se trata de una operación de largo recorrido en la que se invertirán más de 100 millones de euros. Continuaremos ampliando nuestra cartera de suelo en base a un ritmo sostenible y ajustado a los criterios de demanda.

Para nosotros, Valdebebas es sin lugar a dudas el mejor ámbito de la zona norte de Madrid. De hecho, hemos entregado 584 viviendas concedidas bajo las cuatro grandes premisas sobre las que desarrollamos nuestras promociones: diseño, calidad, personalización e innovación.

placeholder

*Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

Valdebebas es actualmente el desarrollo inmobiliario más potente del norte de Madrid, con una extensión de 10,6 millones de metros cuadrados donde ya residen aproximadamente 13.000 personas y con una estimación de que sean más de 18.000 para el próximo año. Se trata de una de las zonas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.

Valdebebas Mercado inmobiliario Vivienda Noticias de Madrid