Es noticia
Crónica de sociedad y otras cosas
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Crónica de sociedad y otras cosas

Me hace mucha ilusión enterarme de que se celebran muchas reuniones entre ministros y secretarios de Estado con 'consellers' y que funcionan las comisiones Estado-Generalitat

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. (EFE)

Escribo este artículo con la resaca de la fiesta de ayer. Celebramos los 60 años de nuestro matrimonio, aniversario que no se celebra todos los días y, cuando se celebra, uno se pasa un poco de la raya, como está mandado.

Acabé el festejo cogiendo por la noche un avión para Asturias, porque hoy tengo una conferencia aquí.

Vuelvo esta noche y mañana me voy a Zaragoza con mi mujer, a celebrar la Jordanada (reunión anual de los hermanos Jordana, uno de los cuales es mi mujer).

Esto parece la crónica de sociedad. Solo faltan unas fotos y Mamen Sánchez publica las noticias en '¡Hola!'.

Como estoy contento, me hace mucha ilusión enterarme de que se celebran muchas reuniones entre ministros y secretarios de Estado con 'consellers' y que funcionan las comisiones Estado-Generalitat.

Veo el resultado de algunas reuniones y creo que los negociadores están consiguiendo que unos créditos a corto se conviertan en créditos a largo

El sentido común empieza a trabajar, paralelamente a los trabajos del sentido no común, que produce titulares de película tragicómica. 'Tragi' porque si te los tomas en serio no duermes. 'Cómica' porque, una vez pasada la mala noche sin dormir, te preguntas a qué juegan estos mozalbetes en España y en el extranjero, viajando y moviéndose y dando conferencias y creando y repartiéndose puestos.

Veo el resultado de algunas reuniones y creo que los negociadores están sacando unos eurillos, consiguiendo que unos créditos a corto se conviertan en créditos a largo que permiten respirar mejor y otras cosas similares y, sobre todo, están hablando en serio y no diciendo 'encantaments' como Quim y demás comparsas. Y si consiguiéramos que los comparsas se fueran callando y que los que intentan construir fueran elevando el tono de voz, igual resulta que las cosas se arreglaban y que no hacía falta montar manifestaciones, sembrar odio y echar a perder esta comunidad autónoma tan maja que se llama Catalunya.

Y hasta alguna empresa volvería, y cuando mi mujer y yo fuéramos a Zaragoza, nuestros amigos no nos mirarían con cara de pena. Y las cosas se normalizarían y la gente estaría menos nerviosa.

(En el diálogo paralelo, no cuento las reuniones de Iglesias con Junqueras, con Urkullu y demás, porque no me gustan y no sé si los que se reúnen pretenden construir o cargarse todo lo cargable).

Y más cosas, que me hacen pensar que estamos como en un golpe de Estado generalizado, en el que hay que romper con todo lo establecido

Por cierto, el miércoles publiqué un artículo en el que decía textualmente: "(...) Y más cosas, que me hacen pensar que estamos como en un golpe de Estado generalizado, en el que hay que romper con todo lo establecido y con bastantes cosas por establecer, para instaurar un desorden nuevo en el que cada uno hará lo que quiera, se comprometerá y descomprometerá a lo que le dé la gana, se olvidará de lo que dijo ayer y jurará que no lo dijo ni lo pensó ni lo pensará jamás, hasta mañana por la tarde".

El artículo se publicó en 'La Vanguardia' el miércoles a las siete de la mañana. Pablo Casado dijo lo del golpe de Estado más tarde. Pero, por favor, no penséis que pienso que me copió. No hay que hacer más que abrir los ojos y ver el desquicie general, y supongo que Pablo los tiene bien abiertos.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

Al ver lo enfadado que estaba Pedro ayer, ahora pienso que igual rompe las relaciones conmigo.

P.S.

1. Dije algo hace unas semanas y me acusaron de ser de Vox.

2. Digo algo hoy y mañana dirán que soy del PP.

3. ¡Qué curioso lo que pasa! Cuando intento discurrir, siempre se molesta alguien.

4. No pretendo molestar a nadie. Solo pretendo discurrir.

5. Perdón por el atrevimiento.

Escribo este artículo con la resaca de la fiesta de ayer. Celebramos los 60 años de nuestro matrimonio, aniversario que no se celebra todos los días y, cuando se celebra, uno se pasa un poco de la raya, como está mandado.

Pablo Casado Pedro Sánchez Cataluña